Saltar al contenido

Disfruta de YouTube Music cuando utilizas Google Maps

Logotipo de YouTube con fondo negro

Conducir sin poder escuchar música es algo que no le gusta a casi nadie, Es mucho mejor llevar una buena banda sonora que tener que “disfrutar” de lo que sucede en la carretera o escuchar cómo las ruedas giran sobre el asfalto. Si eres de los que das uso de forma habitual Google Maps, te contemos cómo activar el uso de YouTube Music como el servicio de uso para disfrutar de tus canciones favoritas.

Lo cierto es que cada vez son más los que tiene una cuenta activa en YouTube Music, y no son demasiados los que saben que es posible combinar su uso con el desarrollo que tiene la compañía de Mountain View para encontrar un lugar -y llegar a él mediante indicaciones giro a giro-. Pues bien, esto es completamente posible y, además, no es especialmente complicado conseguirlo. Incluso, independientemente de los conocimientos que se tengan… además de no tardar más de cinco minutos en configurar todos los parámetros necesarios para ello.

Pon subtítulos a los vídeos de YouTube que no los tienen

El proceso que vamos indicar es el que se tiene que seguir con el sistema operativo Android, que es el más utilizado a nivel mundial y, por lo tanto, creemos que es el más útil. Por lo tanto, sólo debes seguir lo que indicaremos si tiene un smartphone o tablet con el desarrollo de Google.

Activa YouTube Music en Google Maps

Para tener disponible el servicio de música del que hablamos en el Modo navegación de la aplicación de mapas de la forma norteamericana, se tiene que realizar lo siguiente:

  • Una vez que tienes abierto Google Maps y están dando uso al Modo navegación del desarrollo, arrastra hacia arriba la pestaña que hay en la parte baja de la pantalla.
  • Ahora, tienes que utilizar la opción Ajustes. Entre las opciones que tienes delante, debes utilizar la que se llama Mostrar controles de reproducción multimedia. Esto ya te da acceso a la siguiente opción que tienes que configurar.
  • Selecciona YouTube Music y, a continuación, toca en Siguiente. Aparcan entonces una nueva pantalla con información de responsabilidad que tienes que aceptar si deseas continuar.
  • De nuevo tienes que elegir la opción Aceptar, y se activa el uso deseado (en la interfaz e la aplicación de mapas podrás ver el botón de YouTube Music para que puedas darle uso cuando desees).
  • Habrás finalizado.

Cómo dar uso a la activación que has realizado

Una vez que lo anterior se ha realizado de forma efectiva, llega el momento de otilar la nueva combinación que tiene en tu terminal que, recordamos, no debe ser motivo de distracciones al volante ya que esto puede tener problemas mientras se conduce. Para utilizar el desarrollo de música dentro de Google Maps, tienes que dar los siguientes pasos:

  • Utiliza el nuevo botón que has añadido en la interfaz de la aplicación de mapas y, entonces, aparecerán los controles básicos de reproducción al elegir Mostrar. Esto se puede ver debajo de los datos de distancia que queda para llegar al destino y la hora estimada en la que ocurrirá esto.
  • Es posible desactivar el uso mediante un interruptor de acceso rápido, lo que es un detalle bastante positivo. Verás en una pantalla de información que se pude incluso dar uso a las listas que se tiene creadas, lo que hace más cómodo el uso de YouTube Music mientras se conduce y da uso a Google Maps.

YouTube Music en Google Maps

Existe diferentes opciones de uso que son interesantes, como el uso de comandos de voz (donde se reconocen bastantes opciones), o el poder reproducir pistas individuales. El caso, es que la integración es realmente buena y, además, completamente efectiva. El caso, es que como has podido comprobar la integración que se consigue de forma sencilla es buena y, debido a que nos e conoce por parte de muchos usuario, seguro que no se da uso en los terminales que con Android. El caso, es que se pude sacar mucho más partido a YouTube Music gracias a la combinación con Google Maps.