Saltar al contenido

Truco para YouTube: Escucha Música en tu Android con la Pantalla Apagada

Logotipo de Ymusic para Android

La cantidad de contenidos que existen en YouTube es enorme, y uno de los que más se utilizan son los que permiten disfrutar de música (como por ejemplo videoclips oficiales o grabaciones en las que se conocen a nuevos artistas). El caso, es que la aplicación de la plataforma de música en streaming no permite realizar algunas acciones que pueden ser hasta sorprendentes debido a su ausencia en los teléfonos y tablets que dan uso al sistema operativo de Google. Una de ellas es la de seguir escuchando las canciones cuando se tiene la pantalla apagada. Por suerte, es posible cambiar esto.

A la espera que la compañía de Mountain View decida cambiar esto –hablamos siempre en la versión gratuita de su trabajo, no en la de pago-, ya que no es algo precisamente agradable para muchos usuarios, es necesario dar uso a una aplicación creada por terceros que permite seguir escuchando las reproducciones que se tienen activas en YouTube, aunque se apague la pantalla de un terminal Android. Esto, por un lado, optimiza el uso de los contenidos del servicio de Google y, además, permite que el consumo de energía sea menor ya que los paneles de los smartphones son uno de los componentes que más energía necesitan para funciona (es decir, que impacta de forma directa en la autonomía).

Cómo Hacer Una App Para Android

Una aplicación al rescate de tu Android y YouTube

El desarrollo en cuestión se llama YMusic, y el APK de instalación manual se puede descargar en este enlace (siendo completamente seguro y funcional) o, en su defecto en la tienda online Uptodown. El trabajo del que hablamos ofrece muchas más funciones que el conseguir reproducir música desde YouTube en segundo plano (e, incluso, con la pantalla apagada). Así, por ejemplo, es posible desde ejecutar descargas desde la plataforma de la compañía de Mountain View hasta realizar búsquedas en la base de datos del servicio online. Por lo tanto, su utilidad está fuera de toda duda. Y, todo esto, sin tener que pagar absolutamente nada.

Interfaz de la aplicación YMusic para Android

El proceso de instalación es realmente sencillo. Si se decide dar uso a la tienda Uptodown, todo es intuitivo, ya que simplemente hay que pulsar en el botón de descarga existente y, hecho esto, simplemente seguir los pasos que aparecen en la pantalla. Si lo que consigues es el APK, una vez que tengas el archivo en el teléfono o tablet, simplemente haz uso de él y, luego, sólo tienes que habilitar la ejecución cuando lo pida. El resto, es sólo esperar que todo finalice.

Uso de YMusic para Android

Pues una vez que ejecutes el desarrollo, que funciona en dispositivos con Android 5.0 o superior y que apenas ocupa 50 MB en el almacenamiento, verás que la interfaz de usuario es bastante intuitiva y todo está colocado donde suele ser habitual en los trabajos para el sistema operativo. Despliega el menú lateral, pulsando para ello en el icono con tres líneas horizontales (conocido como hamburguesa) y, entre las opciones que verás, tienes que dar uso a Descubre -sí, la aplicación está traducida, por lo que no hay problemas por esta parte-.

Uso de la aplicación YMusic para Android que sustituye a YouTube

Ahora en la cinta superior se puede elegir el tipo de contenido que se desea encontrar pulsando en el icono correspondiente, no hay muchas dudas respecto a cuál es el de cada opción. Haz una búsqueda en la zona superior y utiliza de forma habitual el listado con los resultados. Comienza de esta forma la reproducción –no le faltan al trabajo los controles de gestión e, incluso, una tarjeta de acceso directo apr hacer esto desde cualquier lugar- y, si paras al desarrollo a segundo plano o apagas la pantalla, comprobarás que la ejecución se mantiene. Ideal apr, por ejemplo, ir el coche.

Logotipo de YouTube con fondo negro

Por cierto, hay un par de detalles que creemos que son interesantes para esta herramienta que es un excelente sustituto de YouTube para Android. El primero es que es posible realizar la descarga de un contenido de forma directa pulsando en el icono que muestra una flecha que apunta hacia abajo en la interfaz de reproducción. Además, YMusic reconoce la música que tienes descargada en tu teléfono o tablet, por lo que es posible utilizar este trabajo como herramienta multimedia al uso.  Sin duda, creemos que es una excelente aplicación esta que hemos mostrado.