Saltar al contenido

El Xiaomi Mi 10T será espectacular por su pantalla y cámara principal

Ya hace unos días que se llevan conociendo características del nuevo Redmi K30, que será conocido fuera de China como Xiaomi Mi 10T. Una de esas características confirmadas por los directivos de la firma asiática, es que tendrá conectividad 5G sobre el papel. Pues bien, a pocas semanas de que aterrizaran los Xiaomi mi 9T y 9T Pro, ya se están empezando a conocer más detalles del futuro sucesor de estos terminales, y la verdad son bastante interesantes las características que parece que van a formar parte del terminal.

Según unas filtraciones que llegan desde el país de procedencia del propio dispositivos, el nombre en clave del nuevo terminal de Xiaomi es “Phoenix”, y parece ser que otro de los elementos de los que se le dotará al nuevo teléfono es de una lente firmada por Sony -el mayor proveedor de este tipo de componentes a nivel mundial- y que dispondrá de nada más y nada menos que 60 MP. Concretamente, el sensor elegido será el IMX686 que sustituiría al IMX586 de 48 MP que ha sido uno de los más usados por los fabricantes en los últimos tiempos (incluso por la propia firma asiática).

¿Te molesta la publicidad de Xiaomi? Así puedes quitarla en un teléfono con MIUI

Parece ser también, que en la línea de las cámaras que tendrá el nuevo terminal, es que incluirá una cámara frontal situada en la esquina superior derecha, similar a la que lleva el Samsung Galaxy S10+. Por lo que el aspecto que tendrá el dispositivos será muy atractivo y el aprovechamiento de este lugar será excelente ya que es seguro que superará el 90%.

Posible aspecto frontal del Xiaomi Mi 10T

 

Pantalla de 120 Hz en el Xiaomi Mi 10T

Todo apunta que el nombre en clave del Xiaomi Mi 10T será “Phoenix”. Pues bien, asociado a este nombre aparece una línea de código en el sistema operativo del fabricante donde se pude ver que la pantalla tendría una tasa de refresco de entre 60 Hz y 120 Hz. Esta característica lo situaría por delante de otros terminales que existen hoy en el mercado que tienen una tasa de refresco de 90 Hz, permitiendo que la experiencia visual con juegos y contenidos multimedia sea excelente. Por lo tanto, parece que la firma tiene la intenciaón de dar un golpe encima de la mesa en este apartados y convertirse en referencia, ya que lo normal es que el smartphone del que hablamos tenga un precio muy contenido..

Sensor de huellas lateral, otro de sus atractivos

Las informaciones que se han conocido hasta ahora, parece que sitúan el lector de huellas en el lugar en el que es habitual en los teléfonos inteligentes de Sony, es decir en un lateral. En este caso sería concretamente en el lateral derecho (integrado en el botón de encendido). De esta manera, se despeja la parte trasera, lo que en un principio haría pensar que el lector de huellas se encontraría integrado en la pantalla, pero se ha encontrado una imagen que revela la ubicación del lector de huellas, por lo que parece bastante segura su ubicación -que cada vez se utiliza de forma más habitual-.

posible diseño del Xiaomi Mi 10T

 

La presentación del Xiaomi Mi 10T se espera para el primer trimestre del 2020, momento en el cual podremos concretar y conocer todas las características que incluirá este terminal que  sustituirá a uno de los mejores modelos que hay actualmente en el mercado en lo que tiene que ve con la relación calidad/precio.