Saltar al contenido

Saca más partido a Windows 10: añade carpetas a Películas y TV

Logotipo Windows 10 en círculo

La reproducción de contenidos multimedia es algo que siempre se hace con los ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows 10. Generalmente se da uso a una aplicación de terceros para ello, pero en el propio desarrollo de Microsoft se incluye una aplicación que está bastante bien y que es más que suficiente para disfrutar de todo tipo de opciones. Hablamos de Películas y TV, del que mostramos cómo añadir diferentes carpetas en las que buscar lo que se desea reproducir.

Este desarrollo, que ante todo es sencillo, tiene algunas opciones que son de lo más interesantes, como por ejemplo la compatibilidad con archivos MKV, por lo que es posible incluso disfrutar de contenidos con calidad 4K sin el más mínimo problema. Eso sí, por defecto no busca en todos los lugares del almacenamiento lo que es capaz de utilizar, por lo que es necesario añadir las carpetas correspondientes para que cuando guardes una película (por poner un ejemplo). Esta sea siempre encontrada por Películas y TV. E, incluso, será posible dar uso a unidades externas tales como pendrives o discos USB.

Truco en Google Fotos: añade tus imágenes a Fotos de Windows 10

Por suerte, no es nada complicado conseguir esto, y no se tiene que recurrir a una configuración complicada o añadir algo externo para lograrlo. Por lo tanto, todo se consigue con la aplicación que se incluye en Windows 10 y simplemente hay que saber dónde buscar los apartados que permiten añadir carpetas en las que buscar contenidos multimedia.

Imagen ordenador con logo Windows 10

Pasos para añadir carpetas en la aplicación Películas y TV de Windows 10

Lo primero es abrir la aplicación de la que hablamos y, una vez hecho esto, donde verás en la parte superior tres pestañas que son las siguientes: Explorar, Comprado y Personal. Debes elegir esta última para que aparezcan las opciones que necesitas para añadir las carpetas que descargas que sean revisadas de forma automática.

Ahora, de nuevo, verás tres opciones, Carpeta de vídeo; Almacenamiento externo; y Servidores multimedia. Ahora debes dar uso a una opción de la zona frontal que se denomina Agregar carpetas y, entonces, aparece el explorador de archivos habitual una vez que pulses en el botón con el símbolo “+”. Ahora podrás elegir la que deseas. Evidentemente puedes elegir varias de la misma unidad que tiene el ordenador con Windows 10 y, además, no debes olvidar la que has seleccionado ya que ahí es donde tendrás que guardar los archivos multimedia que copias en el interior de tu equipo.

Aplicación Películas y TV en Windows 10

Para añadir unidades externas debes elegir el dispositivo en cuestión dando los pasos que antes hemos indicado, por lo que el accesorio debe estar conectado antes de realizar los pasos. Eso sí, para utilizarlos debes selecciona la pestaña Almacenamiento externo, donde verás listados todas las opciones que ya tienes dada de alta en la zona central -donde también se pueden revisar los contenidos que se han reconocido-. Por lo tanto, aprovecharlos es de lo más intuitivo y rápido.

Juegos antiguos que todavía se pueden disfrutar en Windows 10

Así de sencillo es poder sacar partido a la aplicación Películas y TV de Windows 10 que, lo cierto, es mucho más útil de lo que se puede pensar (especialmente por el tener acceso a servidores multimedia, incluso mediante el uso de dirección IP, como ocurre con desarrollos como por ejemplo Plex).