Saltar al contenido

Olvídate de los Mensajes de Voz en WhatsApp: Conviértelos en Texto

Es posible que no seas un gran amante de los mensajes de voz que llegan en WhatsApp, la aplicación de mensajería que actualmente utilizan más personas a nivel mundial. Si este es tu caso, existe una forma de convertirlos a texto de una forma bastante sencilla y con una precisión mayor de la esperada.

Lo cierto es que para muchos es de lo más cómodo dar uso a los mensajes de voz, ya que entre otras cosas se tarda menos en indicar lo que se desea comunicar e, incluso, es posible que la otra persona sepa exactamente cómo se comentan las cosas reconociendo tonos al hablar (algo que en ocasiones con el texto es complicado por mucho que se utilicen emojis y stickers). Pero no todo es perfecto, ya que al utilizar mensajes de voz es posible que terceras personas se enteren de lo que se habla e, incluso, el tiempo que se requiere en ocasiones es mayor que al leer, ya que más de uno cuando habla pierde un poco el hilo.

Los Mejores Trucos De WhatsApp Que Debes Conocer!

El caso, es que por defecto en WhatsApp no se incluye una herramienta que permita hacer esto, lo que no estaría de más que existiera. Por lo tanto, no queda otra opción que recurrir al trabajo de otros desarrolladores que sí han pensado en esta posibilidad y que, por suerte, ofrecen la posibilidad de conseguir la aplicación en cuestión sin tener que pagar nada por ella: hablamos de Voicepop.

Opciones de uso en Voicepop para WhatsApp

Así es Voicepop, una gran herramienta para WhatsApp

Este trabajo es compatible tanto con el sistema operativo iOS de Apple como en Android de Google, por lo que a práctica totalidad de los dispositivos que hay en el mercado pueden darle uso. La descarga es muy sencilla, ya que se accede a los correspondientes enlaces (los hemos dejado antes) en las tiendas de aplicaciones oficiales de cada versión y, por lo tanto, todo es seguro y confiable. Por cierto, Voicepop es compatible con otras aplicaciones de mensajería aparte de WhatsApp, como por ejemplo Line o Signal –también Telegram, pero por ahora sólo para el trabajo de Apple ya que en Android esta opción no está presente… pero lo estará en breve).

Una de las grandes ventajas que tienes este desarrollo es que es realmente intuitivo su uso, ya que se integra perfectamente en el sistema operativo. Así, simplemente con elegir el mensaje de voz para ser convertido, simplemente se tiene que seleccionar la opción compartir y entre las opciones que aparecen en el terminal hay que elegir Voicepop, En este momento este desarrollo pregunta por el idioma al que se desea “traducir” (hay compatibilidad con más de 120 en estos momentos) y, a continuación, hay que esperar que se complete el proceso que puede ser de varias tandas ya que es posible enviar varios mensajes de WhatsApp.

Es importante conocer que, por el momento, la aplicación de la que hablamos sólo es capaz de trabajar con mensajes de dos minutos o menos, pero lo habitual es que todos los que se reciben no duren mucho más. Por cierto, en las pruebas que hemos realizado, la fiabilidad es alta. No estamos ante un trabajo perfecto, pero sí que se puede decir que se reconoce más del 90% de lo hablado generalmente (eso sí, frases hechas o chascarrillos, no se tiene en consideración).

El WhatsApp Propio De Android por Google

Voicepop es una aplicación muy segura

Antes de finalizar, es importante indicar que el proceso de conversión se realiza en la nube, por lo que es necesario tener acceso a Internet para completar las “traducciones”. Esto es lógico, y a que de otra forma Voicepop ocuparía mucho espacio. Si tienen dudas sobre la privacidad, la compañía asegura que ningún humano tiene acceso a los datos ni participa en el trabajo que se ejecuta. La verdad, es que con los resultados que hemos obtenido, merece mucho la pena darle una oportunidad a este desarrollo, especialmente si no te gustan nada los masajes de voz que te llegan por WhatsApp.