Saltar al contenido

Trucos Telegram: crea carpetas y programa los mensajes

Telegram con carpeta y fondo azul

La aplicación de mensajería líder en descargas sigue siendo WhatsApp, pero Telegram la supera en número de opciones y funcionamiento, por lo que, si eres uno de los que se ha decantado por esta aplicación en lugar de WhatsApp, seguro que hay funcionalidades que tiene Telegram que desconoces. Hoy te vamos a enseñar cómo crear carpetas y como programar el envío de mensajes.

Una de las nuevas funcionalidades que tiene Telegram es la programación de mensajes para enviarlos posteriormente, incluso al día siguiente sin tener que acordarte de hacerlo. por lo tanto, se pueden tener las coas perfectamente organizadas. Sigue los siguientes pasos para poder hacerlo.

¿Conoces la nube de Telegram? Descubre todo lo que puedes hacer con ella

Programa mensajes en Telegram

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Telegram y seleccionar el contacto al que queremos enviarle el mensaje. Si no tienes ninguna conversación abierta, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón que te aparece en la parte inferior derecha que tiene forma de lápiz y selecciona un contacto.

Cuando hayas escrito el mensaje que vas a enviar, has de pulsar en Enviar y mantener pulsado, a continuación, se abrirá un desplegable con dos opciones, una de ella será “Programar mensaje”, será en esta en la que tendremos que pulsar. Seguidamente se abrirá otro menú en el que aparecerá la fecha y la hora actual, esto lo tendremos que cambiar y poner la fecha en la que queremos que se envíe el mensaje. Para terminar, tendremos que pulsar en la opción que pone “Enviar el…” y la fecha que hemos escogido y así tendríamos programado el mensaje.

Logotipo de Telegram con fondo azul

Puede que después de haberlo programado nos hayamos arrepentido y queramos eliminarlo, pues para hacerlo solamente tendremos que mantener pulsado el mensaje y pincharemos en la parte superior izquierda, se abrirá un desplegable con varias opciones entre ellas “Eliminar”. Con esto ya tiene mucho avanzado.

Establece un recordatorio

Esta función te permite establecer un recordatorio para mensajes que tienes guardados, lo que es muy útil para pasar mensajes desde el ordenador al móvil o, al contrario. Para ello lo que hay que hacer es autoprogramar un mensaje para uno mismo. Para ello, has de seguir el mismo proceso que hemos hecho anteriormente, pero esta vez has de escoger la opción “Establecer recordatorio”. Si posteriormente quisieras eliminarlo has de seguir los mismos pasos que hemos hecho antes, mantener pulsado el mensaje, pulsar en el icono de la papelera y después Eliminar. Así de sencillo es todo lo que se tiene que hacer.

Organiza tus mensajes y con carpetas

Dependiendo del volumen de conversaciones que tengas abiertas, esta puede ser una opción necesaria para tener un orden y darle mayor preferencia a los mensajes que consideremos importantes, ya que podemos clasificar las carpetas como queramos, teniendo en cuenta que en cada una de ellas podemos incluir hasta 100 chats. Esta opción es bastante importante ya que es habitual tener una mezcla importante de conversaciones, grupos, canales, bots o conversaciones individuales reinando el desorden por doquier y teniendo una acumulación que nos puede resultar bastante complicado encontrar mensajes o conversaciones necesarias en algún momento determinado.

Para empezar a organizar, has de abrir primeramente la aplicación y acceder a la barra lateral pulsando en el icono de las tres rayas o deslizando hacia la derecha. Una vez aquí tendremos que seleccionar la opción Ajustes y dentro de este hemos de buscar la opción Carpetas. Los primeros pasos ya están dados.

Carpetas en Telegram

Desde aquí podremos crear nuevas carpetas y seleccionar los chats que queremos incluir en ellas u optar por la opción ya creada por defecto que nos da la aplicación, con carpetas ya creadas y chats incluidos. También tendremos una opción aquí de eliminar conversaciones, solamente tendremos que pulsar en “Eliminar chat”.

No pierdas nada al estrenar smartphone: copia tus contactos sin problemas

Una vez creada la carpeta y escogidos los chats que vamos a incluir, solamente tendremos que ponerle nombre y pulsar en Guardar. De esta manera cuando accedamos a menú inicial de Telegram podremos ver por un lado las carpetas que hemos creado y por otro el resto de conversaciones que no hayamos incluido en ellas teniendo una visión mucho más organizada.