Saltar al contenido

Trucos Para Optimizar Tu Móvil Con Android

optimizar Android

Seguro que has llegado a este artículo para optimizar Android al buscar una solución para el recurrente problema de “mi móvil va lento”. Android es un sistema operativo móvil que no ha dejado de mejorar con el paso de los años, y los teléfonos móviles con este sistema suelen funcionar de una manera efectiva y sin retrasos en los procesos.

A pesar de todo, como los móviles suelen ser productos diseñados para tener una vida útil determinada, suelen empezar a mostrar ciertos problemas en su uso. La primera impresión es que necesitamos adquirir uno nuevo, pero nada más lejos de la realidad.

Cómo optimizar móvil Android

Para seguir disfrutando de tu dispositivo como el primer día existen unas cuantas maneras de optimizar tu móvil Android. Ahora, te proporcionamos algunos consejos y prácticas muy válidos para optimizar móviles de cualquier marca o sistema operativo. Toma nota:

Vaciado de la memoria interna. La memoria de tu móvil puede acabar ocupada por la descarga desde distintas aplicaciones de vídeos, fotos, música, archivos de voz, aplicaciones y otros tipos de archivos. Si son cosas que te interesan cópialas en la nube o en tu ordenador, y borra datos con regularidad de tu teléfono. Notarás enseguida que el dispositivo funciona mejor y de forma más rápida.

Desinstalar los optimizadores de memoria RAM y otras aplicaciones que no sirven para nada. Los móviles Android cuentan con Google Play Protect, un servicio por defecto que analiza el uso y la instalación de aplicaciones. Por tanto, no necesitas optimizadores de memoria ni antivirus adicionales para tu teléfono. Dichas herramientas solo servirán para ocupar espacio y ralentizar la memoria RAM, así que te recomendamos que las inhabilites y desinstales.

– Deja en tu móvil Android solo las apps que uses. Estamos seguros de que la mayoría de las aplicaciones que vienen instaladas en tu móvil no las vas a usar. Piensa qué aplicaciones realmente usas a diario y contribuyen a una experiencia más útil y satisfactoria y desinstala o inhabilita las demás. Cuanta más memoria dejes libre mejor funcionará tu teléfono con aquellas que realmente usas.

– Mantén el teléfono actualizado. No solo se trata de mantener actualizado el firmware del teléfono, sino también las aplicaciones. Sirven para salvar errores de funcionamiento que las empresas detectan en los sistemas, y lo más habitual es que una actualización resuelva problemas de velocidad y de espacio en memoria. Las aplicaciones tienen que comunicarse muchas veces con los servidores del fabricante, y lo harán mejor si las mantienes actualizadas.

– Restablece tu móvil a los valores de fábrica. Esta opción no es la más recomendable, pero si tu teléfono funciona muy mal y no sabes por dónde empezar a para liberar espacio, quizá creas que acabarías antes empezando de cero, como si lo hubieras acabado de comprar. Debes tener en cuenta que esta opción borrará todos los datos de tu móvil. Por ello, antes deberías hacer un respaldo en un soporte externo o en tu ordenador de todos los archivos que deseas conservar.

Si necesitas más consejos o soporte para aprender a optimizar Android, no dudes en  ponerte en contacto con nosotros en Geek Nivel Superior. ¿A qué esperas?