Saltar al contenido

¿Se Puede Tener Internet De Manera Gratuita? Métodos legales

Como tener internet gratis

Todos nos hemos quedado sin conexión a Internet alguna vez, sea por no tener paquete de datos o por no saber las claves de una red inalámbrica. Acá te mostraremos algunos trucos para enseñarte como tener internet gratis.

Es un tema valioso porque en cualquier momento nos podríamos quedar sin conexión. En caso de necesitarla por alguna emergencia o situación particular podemos utilizar las aplicaciones para tener internet gratis. Te escribimos una reseña.

Obtener internet gratis

Antes de empezar nos gustaría decirte que todos los trucos y tips que te brindaremos están considerados dentro de lo legal. No hay nada fuera de ello que pueda ser tomado contra las buenas costumbres, cercano o ligado a lo ilegal. Puedes aplicarlos en tus dispositivos sin restricción alguna, sin instalar aplicaciones alternas o hacerte socio de ningún portal. Y si lo haces puedes tener megabytes ilimitados sin preocupación.

Algunos trucos y tips para tener Internet gratuito

El primer punto es la recomendación de conseguir un mapa de puntos WiFi gratuitos para ubicarlos a tu alrededor. Es muy común que existan pero no sabes de su existencia, y para eso hay unas aplicaciones Android que te permitirán llegar a ellas. De esto hablaremos líneas adelante por su utilidad e importancia.

Una de las formas antiguas de conexión gratis es desde otro dispositivo a través de tu teléfono celular. A dicha acción se le llama anclaje o tethering y todas las empresas de telefonía lo otorgan. Algunas lo ofrecen por defecto, en otras lo debes solicitar pero es accesible. Incluso, lo puedes buscar en la configuración del teléfono. La recomendación es tener un paquete de datos ilimitados, en caso contrario puede dejar de ser gratuito.

Todas las empresas de telefonía y algunas de televisión de pago ofrecen servicio de internet gratis ilimitado en puntos de acceso diseminados por la ciudad. Algunos de ellos aparecerán en los mapas WiFi pero su acceso será con contraseña bajo suscripción.

Checa si tienes contrato con ellos y obtén las contraseñas, no sabes cuándo será de utilidad. Dos cosas más: las páginas de las compañías tienen su propio mapa de ubicación y algunas de ellas te piden un correo electrónico bajo su dominio. Sé inteligente con quien contratas tus servicios de telefonía, eso es básico para conseguir conexión gratuita.

Si la urgencia de conexión a la WiFi comienza a aumentar puedes optar por obtener una prueba de un servicio de internet. Todas las compañías lo ofrecen, en algunos casos, dentro de la página para poner tus contraseñas de acceso se especifica un enlace para el periodo de prueba, alrededor de 30 minutos de red inalámbrica gratuita.

Hay casos donde te piden poner información de un método de pago (tarjeta de crédito o débito) para obtener la conexión, si lo haces, asegúrate de cancelar la suscripción antes de terminar el periodo gratuito. Si no sucede así, dejará de ser Internet gratis.

Otro caso muy natural pero gratuito también es acercarse a negocios como supermercados, cafeterías, restaurantes e instituciones públicas donde se ofrece el servicio de manera permanente. Puedes verificar la contraseña cuando sea solicitada en carteles pegados por el lugar. La urgencia puede obligar a consumir un producto para obtenerla. La intención es que no cueste nada pero puede suceder.

En este caso, recuerdo ver gente fuera de establecimientos navegando por la red, era evidente que fueron consumidores en el pasado y ya tenían los datos de conexión guardados en su dispositivo. Solo se acortó distancia con las vitrinas y ya, sin consumir ni comprar.

También el esperar te puede permitir tener internet gratis ilimitado. Permanecer en un negocio comercial durante algún tiempo te da posibilidades de conexión gratuita, solo debes pedir la contraseña para comenzar a navegar. Mientras esperas en el consultorio médico, en el lavacoches, en la tintorería puede haber conexión WiFi, en caso de necesidad mayor puedes pedir en el local un favor sin comprar nada y así tampoco costará.

La recomendación típica es usar los recursos de la biblioteca o escuela. En algunos lugares la conexión es permanente y pública, sin necesidad de ser usuario o alumno inscrito la puedes usar. Obvio, algunos lugares necesitan contraseña pero con entrar a las instalaciones de la biblioteca o revisando los carteles alrededor la puedes obtener.

Por último verifica en tu ciudad. Muchos gobiernos han utilizado el internet gratis ilimitado como programa social, por lo tanto existen múltiples lugares de conexión en plazas y parques públicos, instalaciones gubernamentales, sitios históricos. Inclusive dentro de tu mismo hogar si hay cercanía con un punto de acceso.

En algunos países y lugares comienza a ser común intercambiar datos de WiFi por tareas domésticas con tus vecinos y allegados. Barrer, trapear, fregar, quitar nieve, cuidar el jardín pueden ser habilidades que te ayuden a conseguir conexión gratuita. Solo debes convencer a las personas indicadas, además de trabajar por megas gratis.

Una solicitud. No vayas a saturar la red de tus vecinos con descargas muy pesadas, películas en streaming o jugar videojuegos por la red. En caso de hacerlo es más probable ganarse enemigos que conexiones obsequiadas.

Como ves, tener Internet gratis es una tarea legal y con altas posibilidades de obtenerla sin importar la ciudad en la que estés. Aun así, existen más formas de ubicar fuentes de red inalámbrica sin costo.

Aplicaciones para tener Internet gratis

En el mundo de Android e iOS hay varias posibilidades de obtener Internet gratis a tu alrededor. Es otra manera de obtenerla de manera legal y sin consecuencias posteriores.

aplicaciones para obtener internet gratis

Para ello debemos hablar de instalación de aplicaciones que te facilitarán la ubicación de puntos de acceso gratuitos. Con ello nos aseguramos de la gratuidad de toda conexión que hagamos, aunque no todas son de acceso totalmente libre, la ubicación es exacta.

Estas aplicaciones son de gran ayuda cuando se efectúa un viaje a otro destino fuera del área de residencia, sin embargo, los dispositivos usados deben tener configuración para 3G y 4G, ya que por ahora es el estándar telefónico. Sí se hace así, se sabrá como tener internet gratis en android.

Hablaremos de tres aplicaciones, cada una con funciones muy similares pero con diferente valor agregado en cada una. Al conocer las diferencias se puede tomar una mejor decisión sobre cuál confiar para tener datos gratuitos en nuestro celular o tableta.

Wi-Fi Instabridge

Se promocionan con el eslogan “contraseñas wifi y redes gratis” y su funcionamiento consiste en ubicar puntos de acceso gratuitos. Aquellos que no cumplan ciertos parámetros serán desechados antes de ser visualizarlos en pantalla.

Su mapa muestra puntos geolocalizables para llegar a ellos y navegar de manera ilimitada. Si lo tienes configurado en tu dispositivo, éste encontrará la siguiente conexión en cuestión de segundos. Puedes verificar el mapa antes de viajar a tu destino, sea por placer o por negocios. De antemano sabrás a qué lugar llegar.

WiFi Map

Contraseñas y puntos de acceso gratuitos es la promoción que ellos ofrecen con su app. También cuenta con búsqueda en mapas geolocalizables para ubicar los millones de puntos de acceso que ofrecen alrededor del mundo.

Su propuesta es la conexión a través del mapa interactivo que despliega. También da la oportunidad de ingresar a una red social donde el objetivo de ayudar a otros a conectarse dependiendo del lugar donde se ubiquen. Permite compartir las redes inalámbricas con tus amigos o familiares.

WiFi Master Key

Al igual que las anteriores es la aplicación que te permitirá conectarte a millones de hotspots alrededor del mundo teniendo como identificador a una llave de color azul. De hecho la conexión gratuita se logra cuando los parámetros de la conexión así lo marcan. Es la manera de reconocerla dentro de la app para que aparezca en el mapa.

Puedes instalarla en 19 lenguajes diferentes y tiene un sistema para guardar las redes exitosas donde has navegado. Con red social incluida, incluidos 900 millones de usuarios que comparten sus redes en tiempo real.

Las tres aplicaciones son legales al 100% porque no asisten para desbloquear contraseñas. A ello, en sus reglas, lo definen como algo ilegal. Como ya se dijo antes, dependen exclusivamente de la configuración del punto de acceso como gratuito con o sin palabra clave.

Cuidado con las redes privadas (VPN)

Jugar al hacker para obtener internet gratis puede resultar contraproducente sino se hace de manera legal. La información que te damos es legal y no habrá ninguna consecuencia posterior ni contigo ni con los dispositivos que uses.

como tener internet gratis en mi celular

Lo aclaramos porque hay otras maneras de conexión ilegales por los métodos que usan, como por ejemplo la Virtual Private Network o VPN . Se llama así por ser una red de computadoras conectadas de manera privada. Algunos le llaman intranet, y en la actualidad es una de las formas más fáciles de contraer virus e intrusiones no deseadas hasta el secuestro de información inutilizando los dispositivos. No sabes quién controla esa red “privada”, algo muy peligroso.

Por eso lo mejor es usar todas las formas legales que te mostramos en nuestro texto. Es importante que mantengas la salud de tus dispositivos pero algo más importante, en algunos países robar señal de red puede ser considerado delito y así perder tu libertad por buscar como tener internet gratis.