Saltar al contenido

Trucos Para Aumentar La Vida De La Batería Del Móvil y Mitos

aumentar vida batería móvil

Muchos han sido los cambios que han sucedido desde el nacimiento de los móviles hasta llegar al smartphone actual: mejor diseño, mayor funcionalidad, menor tamaño… Pero si hay algo que supone un problema es la falta de autonomía, y es que a todos nos ha pasado alguna vez que se nos agota la batería del móvil en el peor momento. Aunque, siendo honestos, nunca es buen momento para quedarnos desconectados.

En este artículo te ofrecemos los mejores trucos para aumentar la vida de la batería del móvil y evitar que te quedes colgado.

Consejos para un móvil con más batería

Está claro que cuanto más mires y uses el smartphone y sus aplicaciones, más rápido se gastará la batería del móvil. Pero la idea es que puedas ganar unas horas extras de la misma.

Ajusta el brillo de la pantalla. Todos los móviles vienen con el brillo automático por defecto, es decir que este se adapta a cada entorno. Si bien esta opción puede serte de gran utilidad, también puede tener el efecto contrario, por lo que te recomendamos que lo dejes en un punto medio, siempre sin que suponga un problema para tu visión.

Wifi antes que datos. Los datos móviles gastan mucha más batería que el Wifi, por lo que una buena opción es mantener activada la conexión Wifi, de modo que se conecte automáticamente cada vez que haya una red de confianza disponible.

Desactiva notificaciones superfluas. Otra forma de ahorrar batería del móvil es a través de la gestión de las notificaciones emergentes que activan la pantalla de bloqueo. Para ello, tienes que desactivar todas aquellas que no te interesan o que no son importantes.

Cierra las aplicaciones. Cuando terminas de utilizar una aplicación o servicio, no olvides cerrarlas, sobre todo las que gastan mucha energía.

Cambia los ajustes del móvil. Desactiva todas aquellas funciones que no utilices, como, por ejemplo, la ubicación, el bluetooth o el GPS.

Configura las actualizaciones. Ajusta las actualizaciones de las aplicaciones de tu teléfono en modo manual, para que así no gasten batería incluso cuando no las utilizas.

Activa el modo ahorro de energía. De esta forma, reduces la batería que se gasta de las aplicaciones instaladas.

Cargas cortas varias veces al día. No es lo más práctico, pero es más recomendable cargar el móvil varias veces al día, sin nunca llegar al 100 % de la batería.

Mitos para tener el móvil con más batería

Dejar que la batería llegue a 0 % antes de cargarlo. No solo no es óptimo, sino que desgasta más la batería.

Utilizar solo el cargador del fabricante. Siempre que sea un cargador de buena reputación y permita las mismas velocidades de carga rápida, no importa que no sea del propio fabricante.

No apagar nunca el teléfono. Que un teléfono sea inteligente no significa que no necesite descansar de vez en cuando.

Estos son los mejores trucos para aumentar la vida de la batería del móvil, ¿qué te parecen?