Saltar al contenido

Aprovecha Instagram como nunca, trucos para ser un profesional

Cámara logo de Instagram

Instagram es una de las aplicaciones que más se usan en el mundo, tanto de forma personal como de forma profesional, ya que es una herramienta imprescindible para dar a conocer tu marca o los productos de tu empresa. Por ello, la aplicación se actualiza muy a menudo, prácticamente todas las semanas salen nuevas funciones y nuevos trucos para que la aplicación sea mucho más útil. Si no puedes estar al día de todas las novedades que se presentan te resumimos 5 trucos para que le saques el máximo partido a tu Instagram.

Instagram: primeros pasos para utilizar esta red social

Los trucos que proponemos para Instagram

Protege tu cuenta

Si tienes una cuenta de Instagram que utilizas de forma profesional, una de las cosas que tienes que hacer es protegerla para tener a salvo toda la información. Esta función permite que no puedan iniciar sesión en otro dispositivo sin que te llegue un mensaje con un código de verificación. Para activar esta función has de dirigirte a Configuración y pulsar en Autenticación en dos pasos y a continuación pinchar en Activar. Seguidamente tendrás que esperar a que te llegue el código de confirmación.

Comprobar tu actividad

Cuando comiences a tener actividad tanto profesional como personal, verás que te van llegando los comentarios y los Me gusta así como las notificaciones de tus nuevos seguidores. Pues bien, toda esta actividad la puedes ver en un apartado que aparecerá con forma de corazón. Tendrás que pulsar sobre él para que te aparezca toda la información. También podrás conocer la actividad de tus seguidores, para ello solamente tienes que pulsar en la pestaña Siguiendo que aparece en la parte superior de la pantalla y verás todos los Me gusta, los comentarios y los seguidores que tienen.

Logo de Instagram con fondo rojo

Cómo hacer un “directo” en Instagram

Si necesitas hacer demostraciones o simplemente te apetece hacer un vídeo en directo con tus amigos, es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es abrir el apartado para subir stories y dirigirte a la parte inferior de la pantalla, donde tendrás que deslizar para ver todas las opciones. Entre ellas tiene que aparecer Directo y a continuación Iniciar vídeo en directo. Una vez realizado, todos tus contactos recibirán una notificación de que has iniciado un vídeo en directo y podrán unirse al vídeo. En la esquina superior derecha verás el número de seguidores que se está uniendo y en la parte de abajo los comentarios que van dejando.

Guardar un borrador

Si tienes que subir una fotografía, pero justo en ese momento te ha surgido otra tarea o simplemente no tienes tiempo en ese momento, no tienes porqué perder la imagen que ya has editado, Instagram te da la posibilidad de guardar la imagen con los cambios que ya has realizado para subirla más tarde. Para poder hacerlo, cuando la hayas editado y te encuentres en la pantalla de escribir la descripción, has de retroceder dos pasos hasta que te pregunte, si deseas Guardar como borrador o Descartar. Has de pulsar en Guardar. Cuando haya llegado el momento de subir la imagen, has de pinchar en el icono del símbolo +, como si fueras a subir una imagen nueva. A continuación, te dirigirá a la Galería y tendrás que buscar la carpeta de Borradores. Seleccionas la imagen y sigues el resto de los pasos. En la misma pantalla donde te aparecen los borradores, tendrás la opción de Administrar borradores, accediendo a todas las imágenes y borrar las que no desees seguir guardando.

Filtra los comentarios de tus “haters”

Las redes están llenas de “haters” y de personas que se entretienen mandando comentarios ofensivos y esto ocurre tanto en Instagram como en otras aplicaciones como Facebook o Twitter. Si te ocurre de forma constante en tus publicaciones, tienes una opción para poder filtrar los comentarios ofensivos. Para activarlo has de ir a la Configuración de tu cuenta y acceder al menú de privacidad y seguridad. Una vez aquí tienes que seleccionar controles de comentarios. Podrás escoger si quieres bloquear los comentarios de una persona en concreto, el filtro para comentarios ofensivos, en la que Instagram ocultará de forma automáticamente los comentarios que considere ofensivos. Otra opción es el filtro manual, en la que eres tú quien indica a la aplicación que palabras no quieres ver en los comentarios, aquí es importante que seas cuidadoso para no fomentar la censura.

Aprende a utilizar filtros para los Stories de Instagram