Saltar al contenido

Trucos para Chromecast: gasta menos datos y elige dónde guardas las descargas

Imagen Google Chrome

Con los avances que se realizan en los smartphones, son pequeños ordenadores que podemos utilizar con numerosas utilidades. Es por esto que lo solemos usar para descargar desde Google Chrome archivos de todo tipo, pueden ser fotografías, vídeos, documentos, música, etc… Al descargarse puede que se guarden en una ubicación predeterminada que quizá no sea la que prefieres. Pues bien, no te preocupes, porque esto tiene arreglo, puedes cambiar la ubicación donde se alojan estas descargas. Puedes moverlas a la tarjeta SD para evitar llenar el almacenamiento interno del teléfono Android.

Cambia la carpeta de descargas Google Chrome

Para cambiar la carpeta de descargas solamente has de seguir unos pasos muy sencillos. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte Google Chrome y pinchar en el botón que aparece con tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez hayas hecho esto tendrás que pulsar en Configuración y seguidamente buscar la opción Descargas que estará abajo del todo. Otra ruta para acceder es pulsar en el menú de los tres puntos, pulsar en Descargas y a continuación en el botón que aparece con el símbolo de la tuerca. Ambas rutas te llevarán al mismo sitio.

Aumenta la privacidad en Google Chrome: gestiona todo lo que se sincroniza

Al llegar a la opción de Descargas se abrirán tres posibilidades, Ubicación de las descargas, Preguntar dónde guardar los archivos y Descargar artículos recomendados para ti con Wi-Fi. De las tres opciones, solamente nos interesan las dos primeras. En Ubicación de las descargas, podrás elegir si quieres que lo que descargas se guarde en la tarjeta SD o en la memoria interna del terminal. En caso de que no tengas introducida la tarjeta SD en su ranura o de que tu teléfono no tenga esta posibilidad, lo que te aparecerá será el espacio libre que te queda disponible en tu carpeta de descargas. Si dispones de tarjeta SD, esta es la opción más recomendable, ya que de esta manera dejarás espacio libre en el almacenamiento interno para guardar las aplicaciones y los archivos del sistema.

Logotipo del navegador Chrome

En la opción Peguntar dónde guardar los archivos, tendrás que seleccionarla si cada vez que te descargues un archivo quieres que te pregunte en que carpeta quieres ubicarlo. De esta manera seremos nosotros quien decidamos en ese momento donde queremos que se guarde.

Ahorra megas cuando utilices el navegador de Google

Como hemos indicado anteriormente, Google Chrome es de los navegadores más utilizados, tanto en teléfonos Android como en ordenadores, y una de las razones es que se puede utilizar en su modo básico que nos permite ahorrar megas cuando utilizamos los datos móviles. Esta opción la realiza precargando contenidos cuando estamos utilizando WiFi y de esta forma reduce complementos web cuando estamos navegando por Internet.

Para activar el modo básico, lo primero que debes hacer es ir al menú de los tres puntos verticales, una vez hayas accedido has de pinchar en Configuración de Chrome. A continuación, se abrirá una pantalla con varias opciones, tienes que bajar y pulsar en Modo básico.

Logotipo de Chrome fondo negro

Al activar esta opción, podrás empezar a ahorrar en el consumo de megas cada vez que te conectes a Internet y utilices datos móviles. Pero también te da otra opción, que es Ver estadísticas, de manera que en este mismo apartado podrás consultar la cantidad de megas que has consumido cuando has tenido activado el Modo básico y lo que has gastado cuando no lo has tenido activado.

Tener esta opción activada no tiene que interferir en ningún momento y de ninguna forma en la experiencia de navegación. Al contrario, lo que sí que podemos experimentar es que las páginas carguen de forma más rápida. Lo que sí que puede suceder es que las imágenes no carguen hasta que aparezcan en la pantalla, lo que hace que no se descarguen en la memoria temporal del terminal ocupando espacio de forma innecesaria. Así de sencillo resulta gestionar las opciones de Google Chrome, tanto para escoger la carpeta donde queremos que se nos guarden los archivos que descargamos desde el navegador, como para activar el Modo básico y ahorrar megas cuando realizamos estas descargas.