Saltar al contenido

Trucos para Chrome para Android: pestañas, motor de búsqueda y más

Logo colores Chrome para Android

El navegador más utilizado los terminales móviles con sistema operativo de Google es Chrome para Android. Las opciones que ofrece este desarrollo, así como su velocidad al acceder a páginas web es excelente, por lo que es lógico que sea la opción más habitual para los usuarios. Pero siempre es posible sacar más partido al software, y esto es algo que vamos a mostrar cómo conseguirlo con algunos trucos.

Las opciones que vamos a indicar son de las que se pueden considerar básicas, y por lo tanto indispensables. Esto se debe a que son posibilidades que se incluyen en el propio navegador y, por lo tanto, no hay que recurrir a software de terceros (como por ejemplo las extensiones). El caso, es que no se pone en riesgo alguno al software y, además, la sencillez para conseguir el efecto deseado es alta. Por lo tanto, todo se puede hacer con total confianza y, lo que es más importante. De forma bastante intuitiva.

¿Quieres Descargar todo de Google Fotos? Así puedes Conseguirlo

Por cierto, algo que creemos que es importante de cara al uso de Chrome para Android es que si algo no encaja una vez que se ha realizado, no es nada complicado volver al estado anterior. Por lo tanto, todo es completamente reversible y, esta, es una de las virtudes que ofrecen estos trucos que cerremos que ofrecen gran utilidad –y que seguro te quedas con los cambios realizados ya que les sacarás partido-.

Trucos que debes conocer para Chrome para Android

Estas son las opciones que creemos que, a día de hoy, se deben revisar y establecer ya que el uso del navegador de Google mejora de formas bastante ostensible. Son los siguientes:

Cómo cambiar el motor de búsqueda

Por defecto, y como no pude ser de otra forma, el que se incluye en el desarrollo de la compañía de Mountain View es el propio de Google. Pero esto no quiere decir que no sea posible establecer otro que sea mejor para cada usuario. Abre la Configuración de Chrome para Android utilizando el menú que aparece al pulsar en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha del trabajo.

Motores de búsqueda en Chrome para Android

Ahora localiza el apartado denominado Configuración básica y, aquí, selecciona Buscador. Aparece una lista que ofrece las opciones que son más habituales, como por ejemplo Bing o Yahoo! Simplemente selecciona la que se adapta a tus necesidades y hecho esto vuelve atrás. Así de sencillo es hacer esto.

Cambiar de pantalla de la forma más eficiente

Es algo muy habitual tener varias pestañas abiertas en Chrome para Android (ya que la multitarea no es un problema para este sistema operativo). Lo normal es dar uso a el número que hay en la zona superior de la interfaz donde aparecen las activas al pulsarlo. Pero, hay una forma que es más eficiente y, a la vez, rápida: haz el gesto de arrastrar hacia los lados con el dedo en la zona de la barra de direcciones y, comprobarás, que irás viendo cada una de las opciones abiertas.

Pestañas en Google para Android

Un detalle más: en Android, si el gesto que haces desde este lugar es arrastrar hacia abajo, comprobarás que abres el listado de todas las pestañas abiertas. Rápido y bien pensado gracias a los gestos.

Hazte de forma rápida con direcciones de correo o números de teléfono

Esto es algo que nos e conoce por muchos usuarios, y que resulta de gran ayuda en el día a día. Así, si selecciona un teléfono una dirección de correo electrónico aparece en la zona inferior una barra que permite acceder a datos concretos gracias a un menú emergente. Así, si es una dirección de un lugar, lo que se verá es la opción de dar uso Maps o si es una dirección de correo, la aplicación asociada que se tiene configurada. Realmente útil esto y, la verdad, es que permite acceder de forma cruzada a datos evitando tener que ir a un desarrollo en concreto de forma separada en el terminal Android.

Modo oscuro, así puedes utilizarlo en Chrome para Android

Si el blanco es un color que no te gusta por lo estridente que resulta, especialmente en lugares donde hay poca luz. Debes saber que en el desarrollo de Google ya existe un Modo oscuro que encaja perfectamente con tus gustos y con Android 10, por cierto.

Logo oscuro en Google Chrome

Para activarlo, lo que tienes que hacer es lo siguiente: accede a la Configuración del navegador como se he realizado anteriormente (con el icono de tres puntos verticales) y, entonces, selecciona Temas. Hecho esto, puedes elegir el que pasa a un color mucho más oscuro a la interfaz del desarrollo y, por lo tanto, que encaje con lo que tiene en mente la compañía de Mountain View para su propio sistema operativo. Ojo, se debe tener la última versión de Chrome instalada, en caso contrario no podrás hacer esto.

Olvídate de los Mensajes de Voz en WhatsApp: Conviértelos en Texto