Saltar al contenido

¿Tienes un Samsung Galaxy? Mejora el uso de las notificaciones

Logotipo Samsung con fondo azul

No hay duda alguna que los teléfonos de la gama Samsung Galaxy son de los mejores que existen en el mercado de dispositivos con el sistema operativo Android. Con ellos se está seguro que se tiene un terminal de alta calidad y, posiblemente, no se conocen todos sus secretos en lo que tiene que ver con su usabilidad. Un ejemplo es la forma que existe de acceder a las notificaciones de forma muy rápida.

Lo cierto es que la llegada de las pantallas grandes a los smartphones con el desarrollo de Google hacía pensar que la gestión de las notificaciones (hablamos de revisar las que se tiene pendientes) sería mucho mejor, pero lo cierto es que el avance no ha sido el esperado por el momento. El caso, es que si se tiene muchos mensajes a la espera de ser abiertos la visualización de estos dejas bastante que desear. Por suerte, Samsung ha pensado en esto y tiene algunos procesos que optimiza todo lo que hemos comentado antes.

Aumenta la seguridad en tu Samsung Galaxy: utiliza la Carpeta segura

Opciones que mejoran la revisión en los Samsung Galaxy

Las posibilidades son de lo más interesantes, y, además, el uso no hace que se pierda información alguna ni ponen en riesgo la estabilidad del terminal que se utiliza. Por lo tanto, son inocuas en lo que tiene que ver con los problemas… pero mejoran de forma muy efectiva el uso de los smartphones (y, también, de los tablets).

Logotipo Samsung Galaxy con fondo negro

Dejamos a continuación diferentes consejos que seguro que hacen que seas mucho más eficiente con las notificaciones si tienes una Samsung Galaxy:

Uso de los gestos

El uso del gesto de deslizar hacía abajo es de lo más útil para conseguir y, además, se ha universalizado. Pero es posible establecer una configuración en el terminal que permita hacer este desde cualquier lugar de la Pantalla de Inicio, no sólo de la parte superior. Esto ahorra tiempo y es de lo más interese para el uso con una mano del dispositivo. Para activar esta posibilidad tienes que hacer lo siguiente:

  • Pulsa de forma continuada en un espacio sin nada de la Pantalla de Inicio.
  • Ahora accede a los Ajuste de la pantalla antes mencionada y, en este lugar, debes activar la opción denominada Deslizar abajo para notificaciones.
  • Hecho esto, habrás finalizado.

Ajustes en la Pantalla Inicial de Samsung Galaxy

Importante: esta opción sólo funciona en la Pantalla de Inicio, por lo que en el resto tendrás que acceder a las notificaciones en los Samsung Galaxy de forma habitual.

Uso del lector de huellas con las notificaciones

Esta es una función tremendamente útil que, por desgracia, sólo funciona con los modelos que tiene el sensor en la parta trasera. Es decir, que los más actuales que lo integran en la pantalla no son compatibles. Lo que se consigue es que, al realizar el gesto de arriba hacia abajo, se desliza el panel de notificaciones. Haz lo siguiente:

  • Accede a los Ajuste del dispositivo.
  • Ahora busca el aparato Funciones avanzadas y, aquí, localiza un apartado denominado Movimientos y gestos.
  • Lo siguiente es acceder a Gestos con el lector de huellas y activa el deslizador que tiene al lado. Ya tienes todo perfectamente configurado.

Mejora las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Con esta configuración lo que se consigue es que las notificaciones muestran más información, lo que siempre es positivo para conocer la información de una forma más visual y rápida. Establece la siguiente configuración:

  • Entra en los Ajustes de tu Samsung Galaxy
  • Ahora dentro de Pantalla de bloqueo encuentra un apartado que se llama Notificaciones y pulsa en él.
  • Ahora selecciona en Ver estilos la opción Detalles y, desde este momento, verás más inflación que los habituales iconos que se muestran.
  • Ya has acabado y seguro que agradeces el cambio.

Es importante que tengas en cuenta que es posible que al establecer esta configuración el Samsung Galaxy algunos puedan ver la información cuando se muestra una notificación en la pantalla de bloqueo. Por lo tanto, se debe tener cuidado para que datos privados sean vistos por quien no debe (evidentemente, siempres puedes volver a la configuración anterior si así lo deseas siguiendo los pasos anteriores).

Abre más rápido la cámara de tu Android: consíguelo con sólo dos pulsaciones