Saltar al contenido

¿Errores en Play Store? Así puedes solucionarlos

Uso de la tienda Play Store

Descargar una aplicación Android des muy sencillo, ya que simplemente tienes que acceder a Play Store. Esta que es la propia de Google es de las más interesantes que existen en la actualidad, ya que ofrece una amplio catálogo de opciones y, además, su fiabilidad es excelente,.Pero este desarrollo no siempre funciona bien. Si tienes problemas en tu terminal Android, mostramos opciones para solucionar lo que te está ocurriendo. 

Lo cierto es que esto no es lo habitual,  pero es posible que no puedas acceder a Play Store y no encuentras una explicación para ello. Vamos a indicar opciones para corregir lo que ocurre teniendo en cuenta lo más habitual que pude suceder en los smartphones y tablets para que los implementes y de esta forma puedas seguir dando uso a la mencionada tienda de forma habitual.

Motivos por los que da error Play Store

Cómo arreglar los errores de conexión de la Google Play

Como decíamos, pueden ser varias las causas de un error de conexión a la red. Por lo general suele ser una falta de acceso, por lo que conviene asegurarse primero de que el móvil realiza descargas sin problemas. También puede deberse a un error puntual de los servidores o a que la Play Store, los servicios de Google o la propia cuenta con la que están registrados no funcionan de manera correcta.

Esto no es especialmente preocupante, ya que los errores de conexión suelen solucionarse para dar acceso de nuevo a la descarga de aplicaciones (o a la actualización de los títulos ya instalados). En el caso de que el error no se arregle por sí solo, puedes hacer lo siguiente para solucionarlo.

Revisa la conexión

La manera más sencilla es abrir tu navegador y entrar en cualquier página. Si accedes sin problemas es que tienes conexión. En caso contrario debes comprobar ciertos parámetros de tu terminal Android:

  • Accede a los ajustes de tu móvil y entra dentro de la configuración de redes móviles.
  • Asegúrate de que tienes los datos activados.
  • Comprueba en la configuración de tu operador que el APN es correcto y se encuentra en activo.
  • Ve a continuación a Uso de datos y fíjate en la cantidad consumida. Si tienes una tarifa limitada puede que se te hayan acabado los datos y que por eso no puedas conectarte.
  • Si te conectaste a un punto WiFi asegúrate de que este tiene acceso a Internet. En el caso de que sea un punto de acceso público quizá tengas que registrarte o aceptar el acceso a través de una ventana de navegador.

aplicaciones para obtener internet gratis

Prueba el reinicio del terminal

Sí, esto es algo que se suele recomendar… pero es que funciona en muchas ocasiones en los smartphones y tablets. El caso es que en ocasiones esto es lo que se necesita hacer para que Play Store recupere su uso habitual si la conexión no funciona como debe. Ahora te contaremos otras posibilidades que puedes dar uso.

¿Mayor seguridad al pagar en Play Store? Utiliza la huella digital

Para Play Store y déjalo limpio

Entramos en las soluciones más agresivas y una de ellas es probar con los pasos que vamos a enumerar hacer lo siguiente:

  • Ve hasta los ajustes de tu Android y entra dentro de las aplicaciones.
  • Selecciona Todas las aplicaciones desde el selector superior y busca Play Store.
  • Entra dentro y pulsa sobre Forzar detención.
  • Entra en Almacenamiento y borra los datos junto con el caché.
  • Intenta abrir de nuevo la aplicación.

No debes preocuparte por borrar los datos de la tienda ya que esta volverá a conectarse para descargarlos otra vez: no pierdes nada importante con el borrado. Y lo más habitual es que se hayan solucionado todos los problemas tras eliminar la caché y los datos.

Actualiza la aplicación

La herramienta de Google, así como sus servicios y la búsqueda, se actualizan en segundo plano y sin que tengas que intervenir; de esta manera te aseguras de tener lo básico de tu Android siempre renovado. Eso sí, hay veces que una actualización puede quedarse atascada; dando con ello errores en la carga de la tienda.

Para actualizar Play Play sigue los siguientes pasos que enumeramos ahora:

  • Activa la casilla de Orígenes desconocidos que encontrarás en los Ajustes/Seguridad» de tu Android. En su defecto puedes autorizar la instalación desde la app que haya descargado el APKsi tienes Android 8 Oreo o superior.
  • Descarga en el móvil la última versión de Play Store desde APK mirror. Es la web más fiable y también la que se actualiza en mayor medida. El Aok es seguro y está firmado por Google.
  • Una vez descargado el instalador solo tienes que pulsar sobre el archivo.
  • Tu Android te avisará de que procederá a la actualización de la tienda. Acepta y la tendrás actualizada sin complicaciones.