Saltar al contenido

Truco con tu smartphone: utilízalo para dar acceso a Internet

aplicaciones para obtener internet gratis

Uno de las opciones que puedes hacer con tu smartphone es el de dar acceso a Internet a diferentes dispositivos en lugares donde no hay una WiFi. Y, por serte, en el propio sisteme operativo Android se incluye por defecto la opción de convertir tu teléfonos en todo un router móvil que seguro que te saca de un apuro. Si no sabes cómo conseguir esto de forma sencilla y segura, te mostramos los pasos que debes realizar para que esta función la actives cunado lo consideres necesario (y, muy importante, sin poner en riesgo alguno las estabilidad del desarrollo de Google ni del hardware de tu terminal).

Para compartir el acceso a la Red de Redes existen dos posibilidades que son óptimas pero que una es más eficiente que la otra: dado uso a WiFi o, en su defecto, través de Bluetooth (la mejor es la primera, pero la segunda es una buena herramienta de emergencia). Eso sí, en ambos casos lo que tienes que tener es una conectividad de datos activa y cuanto más rápida sea la que utilizas mejor que mejor. Tienes que tener en cuenta que, si compartes con un ordenador, las webs optimizadas para dispositivos de escritorio pesan más que las de móvil así que gastarás más datos.

Como Navegar Sin Internet En Tu Móvil Con Android

Da acceso a Internet con tu smartphone Android

Utiliza WiFi para compartir Internet

Para poder de compartir crear una red inalámbrica que te de acceso a Internet y que el resto la den uso de forma habitual, lo primero que tienes que hacer debemos dar uso a la herramienta denominada Zona WiFi en el terminal. Par ello, lo que tienes que hacer es dar uso a la siguiente ruta: Ajustes > Más > Anclaje y zona Wi-Fi  > Zona Wi-Fi portátil > Configurar zona Wi-Fi.

como cambiar la contraseña del wifi

Una vez seleccionada la opción de configuración podrás cambiar  el nombre de la red WiFi que vamos a generar y lo que es más importante, la contraseña (e, incluso, el encristalado de seguridad). También se puede elegir el tipo de banda utilizar entre las habituales disponibles si el equipo así lo posibilita (2,4 o 5 GHz), pero a menos que sepas lo que estas haciendo es mejor dejar los valores por defecto.

Conectarse por WiFi

Una vez que has configurado todo lo anterior, ya puedes compartir nuestros datos móviles. Activa la opción dentro de Ajustes > Más > Anclaje y zona Wi-Fi  > Zona Wi-Fi portátil. Allí encontraremos el nombre de nuestra zona WiFi, tan solo tenemos que activarla en tu Android.  Cuando un dispositivo quiera conectarse a tu red, deberá buscar la rede generada de manera habitual, hasta encontrar el nombre que hayas elegido anteriormente, así como introducir la contraseña que tú mismo configuraste. Ésto no es sólo efectivo para otros teléfonos, sino que podrás utilizarlo con cualquier otro dispositivo,podrá acceder a Internet mediante esta pasarela… incluyendo, entre otros a, ordenadores o tablets.

como tener internet gratis en mi celular

Comparte Internet por Bluetooth con tu Android, la otra opción

Para compartir el acceso dando uso a conectividad Bluetooth lo primero que tenemos que hacer es emparejar los dos dispositivos que intervendrán ya que hablamos de una opción que es punto a punto, por lo que no es tan potente como la anterior. El proceso de activación de lo que es necesario en Android debes completarlo desde Ajustes > Bluetooth > Activar Bluetooth > Buscar. De esta manera, los dos smartphones ya estarán sincronizado y podrán realizar el trabajo posterior para acceder a Internet.

El equipo que es que pone los datos y, por lo tanto, el que acceso a Internet, debe activar la siguiente opción: Ajustes > Más > Anclaje y zona Wi-Fi > Anclaje por Bluetooth. Con esto, habrás acabado en este dispositivo. Ahora en el otro smartphone Android debes dar los siguientes pasos par que sea completamente función el acceso a las web con conectividad completa: Ajustes > Bluetooth y, aquí, pulsa el icono que hay a la derecha del dispositivo (suele tener la firma de un engranaje circular) con el que está emparejado. Ahora tienes que activar la opción Acceso a Internet.

navegar sin internet

Creemos que es importante que, una vez que dejes de tener necesidad de acceder a Internet dando uso al smartphones Android la opción deseada, ya sea WiFi o Bluetooth la apagues ya que entre otras cosas el consumo energético aumenta con esta función activa. Aparte, debes mantener un buen control de los datos consumidos para no incurrir en costes adicionales de la tarifa que tienes contratada con la operadora. Esto último es bastante importante.