Saltar al contenido

Truco para Android: recupera las notificaciones que has eliminado

Launcher en teléfono con Android

Son muchas las notificaciones que llegan a los dispositivos Android a lo largo del día y, en ocasiones, por error se elimina alguna que es posible que se tenga que utilizar posteriormente. Y, esto pude convertirse en un verdadero problema. Mostramos cómo conseguir rehacer lo que ha ocurrido de una forma de lo más eficiente y efectiva.

Muchas son las aplicaciones que envían mensajes a los teléfonos y tablets con Android para que el usuario sepa que hay alguna novedad en su funcionamiento, como por ejemplo Gmail, WhatsApp e, incluso, Google Fit para indicar que se ha logrado llegar a los objetivos con éxito. Y entre todo lo que llega, es posible que pase desapercibido un correo que es importante o un mensaje de texto que se estaba esperando. Y, esto, de una forma intuitiva no posible corregirlo si se ha eliminado el mensaje en cuestión… pero hay posibilidad de recuperar la inflación en el desarrollo de la compañía de Mountain View.

Haz más útil tu Android: añade cuentas para cada usuario

Curiosamente, la forma de conseguir esto no es la más clara que existe en Android, y no deja de ser curioso ya que lo que comentamos le ocurre de forma bastante habitual a los usuarios, por lo que Google debería cambiar su forma de actuar en su sistema operativo. Pero, hasta que ocurra esto, mostramos la forma de recuperar notificaciones sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros… lo que siempre es positivo ya que la seguridad y fiabilidad es máxima en los procesos a realizar (y, evidentemente, no hay coste alguno para conseguir recuperar la información que has perdido y deseas recuperan en un dispositivo con el sistema operativo de la firma liderada por Sundar Pichiai.

Logotipo de Android con fondo azul y rayo

Cómo recuperar una notificación en Android

La forma de conseguir esto se puede utilizar en la versión 5.0 o superior del sistema operativo de Google, por lo que la práctica totalidad de los terminales que son actuales son opciones para seguir los pasos que indicaremos y, por lo tanto, susceptibles de no perder para siempre una notificación que se ha eliminado por error. Además, y esto es importante, no se pone en riesgo alguno la estabilidad del sistema operativo, por lo que no se debe tener miedo alguno en probar la solución que proponemos ya que todo es completamente seguro.

Lo primero que se tiene que hacer es crear un widget en el teléfono o tablet con el sistema operativo Android. Para ello, se deben seguir los pasos habituales que no son otros que pulsar de forma continuada en la pantalla inicial del terminal y, entre las opciones que aparece una vez se hace esto, se debe elegir la que comienza con el proceso correspondiente. Ahora, entre todas las opciones que ve en la pantalla debes buscar una que se llama Ajustes y, cuando la localices, dale uso pulsando en ella como si de un icono se tratase.

descargar aplicaciones de pago

Pasos finales para recuperar notificaciones

Aparece un nuevo listado de posibilidades a elegir en el que se tiene que indicar la función concreta que tiene el widget que estás creando y que son de las que se ofrece en los Ajustes para Android (no estén todas, pero sí una buena cantidad de ellas y con acciones que son de lo más interesantes para el día a día). En el caso que nos ocupa, selecciona Historial de notificaciones, que permite ver lo que ha llegado a tu terminal, incluyendo lo que has borrado. Ahora, coloca el elemento en la pantalla de forma habitual en el sistema operativo de Google.

Logotipo Android con fondo negro

Lo que te queda es de lo más sencillo, ya que simplemente tienes que pulsar en el icono que has creado y aparecen los datos deseados y, entre lo que veas y te interesa puedes elegirlo y podrás recuperarlo en el caso de que fuera eliminado por error. Esto se consigue simplemente dando uso a la opción que aparece y que ofrece Android por defecto y que es de lo más sorprendente que no sea mucho más sencillo acceder a esta posibilidad ya que seguro que más de un usuario encuentra de gran utilidad la función que hemos conseguido crear.