Saltar al contenido

Recupera las contraseñas WiFi que tienes en tu ordenador macOS

Logotipo de macOS

Con el paso del tiempo se acumulan varias redes WiFi a las que se ha tenido acceso y, por lo tanto, se tienen datos para acceder a ellas… pero esto no es posible verlo de forma sencilla en el sistema operativo macOS. Pues bien, existe una forma de conseguir esto y, de esta forma, recuperar la información de cada una de ellas.

Por lo tanto, con los datos que consigues puedes acceder a la red WiFi con otro ordenador o compartir dicha información con otra persona que de forma eventual necesita conectarse y es de total confianza. El caso, es que en el sistema operativo de Apple es posible conseguir esto, pero se tiene que realizar algunas acciones que posiblemente se desconozcan. Un ejemplo de lo que decimos es que es necesario disponer de derechos de administrador.

El caso, es que en pocos minutos y siguiendo los pasos que vamos a indicar será posible que recuperes las contraseñas de las redes WiFi a las que has accedido en alguna ocasión ya que el propietario te la ha proporcionado. Además, no se pone en peligro la información que tienes almacenada en el ordenador con sistema operativo macOS.

Así puedes recuperar las contraseñas de las redes WiFi en macOS

Para realizar los pasos necesarios tendrás que dar uso a la aplicación Terminal que está en el desarrollo de Apple. Abre el desarrollo que hemos indicado no hay pérdida ya que no existe otro ni similar ni con un nombre parecido en el ordenador. Una vez que aparezca la correspondiente ventana debes escribir el comando que dejamos a continuación:

Comando: security find-generic-password -wa Nombre de la red WiFi (este último dato es importante, ya que debes indicar aquí el nombre correspondiente para que aparezcan los datos deseados)

Una vez que has hecho esto, pulsa el botón Intro y, entonces, el equipo pedirá los datos de Administrados -tanto el usuario como la contraseña correspondiente que, quizá, tengas que introducir dos veces-. Hecho esto, verás la información que debes copiar para que la tengas siempre disponible. No es como piado, lo que siempre es de agradecer y que es positivo.

Terminal con macOS

Uso de la aplicación Keychain Access

Si lo anterior no da los frutos deseados o, simplemente, te parece más complicado de lo que te gusta, siempre puedes recurrir al uso de una aplicación que te ayude a recuperar las contraseñas WiFi en el sistema operativo macOS. Esta puede ser Keychain Access.

Aplicación Keychain Access de macOS

Esta la puedes encontrar en Sistema, en la columna de la izquierda, y ahora en la zona de la derecha en la pantalla ves el listado de las redes a las que estás conectado o lo has estado en algún momento. Haz doble clic en la deseada y, entonces, activa la opción denominada Mostrar contraseña. De nuevo, tendrás que introducir los datos de Administrado (usuario y contraseña) y, entonces, podrás ver los datos. Así de sencillo es todo para recuperar la información que quieres tener de nuevo disponible.