Saltar al contenido

No olvides nunca dónde has aparcado, utiliza Google Maps para conseguirlo

Imagen con logotipo de Google Maps

Google Maps es una aplicación tremendamente útil para llegar a los sitios, tanto es así que se ha convertido en una de las mejores y más completas que ofrece la compañía de Mountain View en la actualidad. Así, por ejemplo, si no recuerdas el camino para ir al lugar en el que tienes aparcado el coche, este desarrollo te resulta de gran ayuda. Lo cierto es que son muchas las utilidades que ofrece el trabajo de la firma norteamericana y que, en ocasiones, no se conocen.

Una de estas posibilidades es la de guardar la ubicación del sitio en el que has aparcado. Y, justo de esta, es de la que mostraremos cómo conseguirlo. Esto es más útil de lo que pensamos, ya que no solamente guarda las coordenadas a través del GPS, sino que además es posible añadir notas que nos pueden ser de utilidad -así, por ejemplo, podemos añadir además fotografías para tener más claro aún donde hemos dejado el coche y si hemos aparcado en zona verde o azul o conocer el tiempo que nos queda para mover el coche o para añadir un ticket más al estacionamiento regulado-. Vamos, que son muchos los beneficios que ofrece el uso de esta función de Google Maps.

Hazte un experto de Google Maps: usos poco conocidos pero útiles

Guarda dónde has aparcado en Google Maps

Una vez que hayas aparcado, abre la aplicación Google Maps de forma habitual. Aparecerá el mapa sobre el que hay un punto azul que indica la ubicación exacta del coche en esos momentos. Si pulsas sobre el mencionado punto, se te abrirá una pantalla que te muestra la calle en la que está ubicado el estacionamiento y tres opciones adicionales. A saber: Ver sitios cercanos, Compartir ubicación y Guardar ubicación del coche aparcado, esta última es la que nos interesa. Pulsa sobre ella y, entonces, la ubicación del vehículo se guarda de forma automática.

Ubicación de aparcamiento en Google Maps

En la parte inferior de la pantalla te aparecerá una opción que muestra más información. Pulsando sobre ella, te mostrará la zona de aparcamiento y varias posibilitases más entre las que está Notas de aparcamiento. Esta es de lo más interesante, ya que permite añadir comentarios que consideres relevantes sobre el aparcamiento en sí, la zona o lo que consideres oportuno. Un ejemplo es algún dato del lugar en completo (el nombre de un restaurante) o la hora exacta en la que se dejó el coche, para así no tener problemas en los lugares en los que existen restricciones de tiempo. La siguiente opción es Tiempo restante, en la que, si has aparcado en zona azul o verde, puedes añadir el tiempo que te queda para que el ticket cumpla y puedas añadir más tiempo o mover el coche de sitio. En último lugar, pero no por ello menos importante, aparece la opción de añadir una fotografía, por si consideras necesario hacer una oto al estacionamiento o la situación en la que has dejado el coche. Esto es positivo para saber exactamente los vehículos que tienes al lado por si hay algún problema de desperfecto posterior.

Uso de la aplicación Google Maps

Trasladar tu ubicación de estacionamiento a otro lugar

Una vez guardado el estacionamiento, si te marchas del lugar y por ello no necesitas tener guardada esa ubicación durante más tiempo -o necesitas guardar otra porque vas a realizar gestiones a otro sitio-, puedes eliminarla para volver a guardar otra en su lugar. Y, esto, es un proceso de lo más sencillo. Para ello, solamente has de abrir la aplicación Google Maps, cuando aparezca el mapa habitual en el desarrollo, pulsa sobre el punto gris que marca tu estacionamiento (verás que aparece la información concreta: Has aparcado aquí). Al pulsar te aparecerá la pantalla con Ubicación del coche aparcado y, justo debajo de la calle, existe la opción Cambiar ubicación. Has de pulsar ahí y señalar en el mapa la nueva ubicación.

Si quieres eliminarla, justo encima de la ubicación te aparecen dos botones, uno es Borrar. Al utilzarlo eliminarás directamente la ubicación que habías guardado. El otro botón es Compartir, con él podrás compartir la ubicación a través de mensaje, correo electrónico, WhatsApp, etc… Y, esto, la verdad es que resulta bastante útil.

Uso de la aplicación Google Maps

Esta funcionalidad de Google Maps la aplica automáticamente utilizando para ello la conectividad propia del dispositivo que se tiene. Pero esta opción no permite utilizar las opciones que te hemos indicado anteriormente de añadir notas y fotografías o tiempo restante. Para poder utilizar estas opciones solamente tienes que seguir los sencillos pasos que te hemos indicado antes y que, seguro, más de uno utiliza.