Saltar al contenido

Qué Tener En Cuenta Para Comprar Un Móvil

móvil blanco

El smartphone se ha convertido en el centro del mundo moderno. En este sentido, resulta esencial para la comunicación, pero también como fuente de ocio, información o control inteligente. Hoy traemos unos interesantes tips para ayudarte a comprar un móvil.

1. Investiga

Detente y sé coherente. Piensa en el uso que le vas a dar o en lo que odias de tu último dispositivo. Busca información para averiguar qué hay ahí fuera. Además, Internet brinda un inmenso abanico de posibilidades: blogs, tutoriales, reseñas, etc.

2. Características del móvil

Por supuesto, la parte central de tu investigación son las características del móvil.

Precio

En función de tu presupuesto, elegirás el último modelo del mercado o, tal vez, uno más asequible.

Tamaño, forma y diseño

El móvil es nuestro fiel compañero de viaje, por tanto, asegúrate de escoger uno manejable. Sin embargo, las pantallas grandes son idóneas si sueles navegar mucho por la web, mirar vídeos o jugar.

Especificaciones

Es el momento de pensar en procesadores, RAM, y similares. La mayoría de los teléfonos de última generación presentan la última tecnología, pero siempre es aconsejable detenerse un momento, comprobar y seleccionar.

Almacenamiento

De acuerdo con el punto anterior, el almacenamiento interno es uno de los puntos decisivos. Piensa en la cantidad de imágenes, vídeos y música que guardamos en nuestros dispositivos, y lo frustrante que resulta el aviso de “no queda espacio”. Recuerda esta cuestión cuando vayas a realizar la compra.

Cámara

Hoy en día prácticamente todos los modelos vienen con cámara incorporada. Si bien es cierto, la calidad o funcionalidad pueden variar considerablemente. De nuevo, es vital que analices el uso y tus propias particularidades u objetivos. ¿Hasta qué punto eres un apasionado de la fotografía?

3. Sistema operativo: comprar Android o comprar iPhone

Para la mayoría, el factor determinante será la preferencia personal. Los hay que prefieren modelos sencillos e intuitivos. Otros, buscan la sofisticación. También están los que prefieren opciones más personalizadas o menos restrictivas.

Asimismo, si has estado utilizando iPhone y has descargado mucho material, lo recomendable es seguir en la línea para no perderlo.

4. ¿Tarifa móvil de prepago o de contrato?

¿Qué es mejor, un plan prepago o uno de contrato? Como todo, dependerá de sus propias circunstancias.

Contrato

Suelen ser la mejor alternativa para aquellos que dependen directamente de este dispositivo. A su vez, constituye un buen recurso para beneficiarse de ofertas o tarifas especiales. Además, cada vez hay más compañías que no tienen la permanencia como requisito.

Prepago

A muchas personas les gusta la idea de que, con prepago, no están atadas a ninguna compañía. Esto significa que pueden irse cuando quieran. También les da la sensación de que tienen un mayor poder sobre el uso y el gasto mensual de su teléfono.

5. Comprar los móviles en el momento preciso

Nunca se deben adquirir los móviles cuando acaban de lanzarse al mercado. La razón es que acabarás pagando más. Basta con esperar unos meses para obtenerlo a su precio justo.

En definitiva, comprar un móvil no es tan simple como parece. Siguiendo estas pautas no te precipitarás. ¿Qué método sigues tú para elegir el móvil perfecto?