Saltar al contenido

Samsung o Apple, ¿qué smartwatch me conviene?

el mejor smartwatch

El avance imparable de la tecnología dificulta la elección de wearables. De acuerdo con esto, ¿cómo elegir el mejor smartwatch?

Apple Watch Vs. Gear S2

Tanto el Apple Watch como el Samsung Gear S2 son excelentes relojes. A continuación, te ofrecemos una comparativa para tratar de ayudarte en la medida de lo posible.

Diseño y durabilidad

La diferencia obvia entre estos dos relojes es su forma: el de Apple tiene una cara cuadrada, mientras que el de Samsung es redondo.

Además, cada una de las marcas te ofrece dos modelos principales para elegir: el Gear S2 y el Gear S2 Classic para Samsung, y los tamaños de 38 mm o 42 mm para el de Apple.

Por lo tanto, el de Samsung es más parecido a un reloj analógico convencional. También presenta un bisel giratorio alrededor de la pantalla para cambiar la configuración o navegar a través de las notificaciones.

Tiene una sensación táctil muy agradable que hace clic cada vez que se gira, a diferencia de la corona digital en el modelo de la manzana, que solo tiene una cantidad limitada de retroalimentación háptica. Ambos relojes Gear S2 vienen en una caja de acero inoxidable.

Con el Apple Watch, puedes elegir entre aluminio, acero inoxidable y oro de 18 quilates, dependiendo de cuánto estés dispuesto a gastar.

Otra diferencia la encontramos en la correa. La de Samsung es de cuero en lugar de plástico. En cuanto al de Apple, hay una gran cantidad de opciones diferentes, basadas en tres materiales básicos.

Descubrimos que hay una mejora en la calidad de la banda de fluoroelastómero (caucho sintético) de Apple en los modelos Sport de nivel de entrada a las opciones de cuero y acero más lujosas.

Funcionalidades

Lo que ambos pueden hacer:

– Reflejar la mayoría de las notificaciones desde tu teléfono.

– Ejecutar aplicaciones de terceros.

– Realizar pagos móviles utilizando Apple Pay o Samsung Pay.

Seguimiento de las actividades de forma manual y automática.

– Rastrear tu ruta con GPS.

Asistentes de voz.

Recibir y realizar llamadas, enviar mensajes y recibir notificaciones (redes sociales, correo, etc.)

Sorprendentemente, el reloj inteligente de Samsung no te permitirá crear recordatorios en el reloj. El Apple Watch te permite hacer eso a través de Siri.

Batería

La durabilidad de la batería del modelo de Samsung puede alcanzar los dos o tres días. Sin embargo, el de Apple tendrás que cargarlo cada noche.

En cuanto a la carga, es inalámbrica en ambos modelos.

En definitiva, ambos son excelentes para controlar tu estado físico, recibir notificaciones y, por supuesto, comprobar la hora. Si deseas una mayor compatibilidad en todas las plataformas, además de una mayor duración de la batería, el Gear S2 es el camino a seguir.

Si, por el contrario, necesitas un seguimiento mucho más exhaustivo de tu rendimiento físico y otras funciones de salud adicionales, especialmente para problemas relacionados con el corazón, elige el Apple Watch.

¿Sabes ya cuál es el mejor smartwatch para ti?