Saltar al contenido

¿Qué es Android Q? Todo lo que Necesitas saber!

Android q

Muchos y nuevos cambios nos esperan con la próxima versión del sistema operativo móvil Android, aún en periodo de pruebas. Cada vez conocemos más detalles sobre las características y funcionalidades de Android Q, también conocido como Android 10. Hasta finales de este 2019 no está previsto su lanzamiento, pero podemos anticiparte algunas de sus novedades.

Android Q preparado para los futuros móviles

La tecnología 5G y las pantallas plegables han irrumpido este año con fuerza en los móviles de alta gama. Serán los grandes avances tecnológicos que marcarán un antes y un después en el futuro más próximo. Y, por supuesto, los sistemas operativos tienen que estar a la altura.

El primer teléfono Android plegable podría disponer de esta novedad de software para agilizar las transiciones de un lado de la pantalla al otro, esté plegada o no. Además, será compatible con dispositivos con 5G y aprovechará al máximo las mejoras de conexión que proporcionarán estas nuevas redes.

Mayor privacidad y seguridad

Uno de los principales objetivos de Android Q es mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios del sistema. Las personas están cada vez más preocupadas con la cantidad de datos que almacenan las aplicaciones sobre nuestra vida personal. En ocasiones, esa información no se usa de forma correcta y nos provoca un mal gran malestar.

Esta nueva versión está diseñada para otorgarte mayor seguridad y control de todo lo que hagas. Te avisará de los permisos y los datos que necesita cada app y tendrás la opción de personalizarlos con un menú de ajuste más completo.

Mayor control de las aplicaciones en segundo plano

¿Cuántas veces has aguantado la aparición de publicidad o anuncios de una aplicación que no estabas utilizando? Esta nueva versión evitará que aplicaciones en segundo plano puedan abrirse para captar tu atención mientras manejas tu smartphone con Android Q. ¡Ya no tendrás que preocuparte por ello!

Ahora las aplicaciones tendrán prohibido el lanzamiento de cualquier tipo de anuncio mientras esté en segundo plano. Las únicas acciones que te podrán interrumpir a pantalla completa serán las llamadas entrantes y las notificaciones o alarmas establecidas por ti mismo.

Nuevos gestos en pantalla

El software incorporará nuevos gestos de la interfaz, imitando a iOS en los iPhone sin botón de inicio. De esta manera, los botones para navegar entre apps serán más intuitivos y cómodos. Por ejemplo, con solo mover el dedo de izquierda a derecha (o viceversa) podrás abrir las aplicaciones ya activadas o moviendo hacia arriba accederás a la pantalla principal.

Un mejor tema oscuro

Muchos lo habían demandado y por fin es una realidad. La décima versión del sistema operativo de Google incorpora una plantilla oscura para cambiar la interfaz a negro para ahorrar batería y prolongar la autonomía de tu smartphone Android.

Estas son solo algunas de las características del nuevo Android Q. Un sistema operativo diseñado para dar un gran salto de calidad en siguientes generaciones. ¿Cuál es la funcionalidad que más te ha sorprendido de todas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!