Saltar al contenido

¿Mayor seguridad al pagar en Play Store? Utiliza la huella digital

Uso de la huella digital en Play Store

La tienda Play Store se ha convertido en toda una referencia a la hora de añadir nuevas opciones en el sistema operativo Android. Existen muchas cosas que se pueden hacer con ella, además de acceder a nuevas aplicaciones, y algunas de sus opciones se desconocen. Mostramos cómo aumentar su seguridad a la hora de realizar compras utilizando para ello el lector de huellas que se incluye en muchos smartphones.

Desde hace ya bastante tiempo son muchos los fabricantes que se han decantado por el uso de este tipo de sensores, ya sea en la pantalla o en la zona trasera, para aumentar la seguridad al utilizar smartphones y tablets. Y, además, con esto se añade un plus de comodidad que es de agradecer y que, a día de hoy, se he convertido en un estándar. Por lo tanto, es una muy buena noticia que esta posibilidad se puede dar uso en Play Store, que es de uso habitual y que sin no se gestiona debidamente puede es posible tener gastos no deseados.

Cómo Evitar Cargos Indeseados en Play Store

Por suerte, sin tener que realizar nada especialmente complicado, y sin poner en riesgo algún la cuenta que se tiene en Google -y que es la que permite sacar el máximo partido a Android-, se puede establecer el uso de la huella digital como pasarela de seguridad. Y, de esta forma, cada vez que se descargue un contenido adicional hay que dar uso a esta para que se confirme el comienzo del proceso. En caso contrario, no se podrá hacer nada… seguro que esto no le gusta a mucho a los niños… ya lo adelantamos.

conseguir dinero gratis para play store

Establecer más seguridad en Play Store: la huella es clave

Aunque pueda parecer mentira, la opción para conseguir esto existe directamente en la tienda de Google, por lo que no se tiene que recurrir a un software de terceros. Esto, sin duda alguna, es un seguro de vida respecto a que no habrá fallo alguno en el funcionamiento de la huella al realizar compras. Por lo tanto, la fiabilidad es completa y, en cuestión de pocos minutos, se tiene todo configurado.

Lo primero es abrir Play Store de forma habitual y, al dar uso al icono con tres líneas que hay en la zona superior izquierda llamado comúnmente hamburguesa, en el menú que se abre debes elegir la opción Ajustes. Ahora están dentro del apartados de la tienda de Google en el que se pueden establecer los parámetros de uso, entre los que está el propio del lector de huellas.

Uso de la tienda Play Store

Entre todos los apartados que verás debes localizar una que se llama Controles de usuario, que es la que interesa en el caso que nos ocupa. Aquí existen varias cosas que pueden establecer en el desarrollo, como la petición de autenticación al comprar, pero la que tienes que activar mediante el deslizador que existe es la que se llama Autenticación biométrica (que, evidentemente, no parece si el terminal Android que tienes no dispone de esta posibilidad). Confirma claramente que has colocaron el botón en el lugar correcto.

Antes de tener todo bien configurado hay que dar un paso esencial: introducir la contraseña de la cuenta de Google que se utiliza, ya que de esta forma Play Store confirma que eres el propietario… por lo que es un buen detalle, aunque pueda parecer tedioso. Una vez que se ha realizado esto de forma correcta, el luso del lector de huellas será una realidad y no tendrás que dar uso a otra forma de confirmación al realizar una compra.

Algunos detalles adicionales que debes tener claro

Uno que cerremos que resulta interesante por la utilidad que tiene es la cadencia a la hora de pedir autenticación al realizar compras. Al dar uso al apartado Pedir autenticación al realizar compras, aparece una ventana en la que existen diferentes opciones. Recomendamos descartar Nunca, ya que se reduce la seguridad de forma considerable, pero no es mala idea establecer 30 minutos ya que, de esta forma durante ese periodo de tiempo posterior al uso del lector de huellas en Play Store, no tendrá que dar uso de nuevo al sensor en cuestión.

Uso de Play Store

La verdad es que con esta opción nativa se aumenta la comodidad al dar uso a la tienda de Google sin por ello perder seguridad. Por lo tanto, no es mala idea probar su funcionamiento, que nosotros ya conocemos y que realmente creemos que es óptimo en Play Store.