Saltar al contenido

Personaliza los emojis en el teclado de Google para Android

Uso de Emoji Mini para Android

Los emojis han pasado de ser algo que se utilizaba en las conversaciones de forma puntual y para expresar un sentimiento a, en la actividad, convertirse en ocasiones en parte central de la comunicación en desarrollos como por ejemplo WhatsApp o Telegram. Pues bien, existe la opción de personalizar los que utilizas con el teclado de Google para Android.

Si eres de los que ya no te sientes cómodo o completo al dar uso a las caras amarillas que son las más comunes al añadir un emoji en una conversación, debes saber que el trabajo de la compañía de Mountain View existe la posibilidad de personalizar los que se utilizan. Concretamente, hablamos de Emoji Mini, una opción que permite disponer de opciones en las que las caras del propio usuario son las que se envían para expresar un sentimiento o, simplemente, para confirmar una acción.

Organiza las mejores fiestas: monta un karaoke con tu Android

Lo cierto es que esto no es algo precisamente complicado, y los resultados son muchos mejores de los esperado al dar uso al teclado de Google en los dispositivos con Android (también existe la posibilidad de dar uso a esta opción en iOS), ya sean smartphones o teclados. Te contamos lo que tienes que hacer para conseguir crear nuevos emojis con los que quedar realmente bien delante de tus amigos.

Crear Emoji  Mini en el desarrollo de Google para Android

Antes de comenzar haya que indicar que los pasos son similares para el sistema operativo de Apple, por lo que con este tutorial creemos que se cubren también las necesidades que se puedan tener para conseguir el mismo resultado en los iPhone o iPad.

Estos son los pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es abrir un desarrollo que permita que aparezca en la pantalla el teclado de Google, como por ejemplo el propio navegador o, en su defecto, una aplicación de mensajería. Lo siguiente que debes hacer es pulsar en el icono con forma de flecha que hay en la parte izquierda del teclado que se ve en la pantalla. En este momento aparecen las opciones que se pueden utilizar y, entre las disponibles, debes elegir la denominada como Etiqueta.

Ahora puedes ver las diferentes posibilidades que es posible crear y, también, las pegatinas que están disponibles. En este caso lo que se debe elegir es el icono que representa una cara dibujada con líneas de colores que es la propia que permite crear Emoji Mini con el teclado de Google para Android. Hecho esto, verás que se accede a la cámara (no te asustes si se pide un permiso especial, ya que es normal y no existe problema para concederlo).

Crear Emoji Mini en teclado Google para Android

Uso de la cámara para crear el Emoji en Android

Aparca la inflar en la que se puede ver lo que está enfocando la cámara y lo que debes realizar es colocar la tuya dentro del marco que se ve en la pantalla. Una vez que hagas esto y la expresión que tienes te logre convencer, debes realizar una foto de forma habitual. Hecho esto el teclado de Google crea el emoji correspondiente.

Por suerte, es posible dar uso a la opción Personalizar para mejor el resultado obtenido, que por cierto suele ser bastante bueno y seguro que sorprende a más de uno. Las opciones existentes son bastante completas –aunque sorprende que, por ejemplo, no se pueda utilizar el moreno en el pelo-y es posible cambiar muchos apartados del Emoji generado… no dudes en probar todo lo que se te ocurra hasta dar con la opción que consideras que se adapta a tus necesidades y tus gustos.

Resultado de crear Emoji Mini Android

Utilizar el Emoji creado en tu terminal

Para conseguir esto no debes hacer nada extraño ya que, simplemente con acceder a las opciones de stickers que tienes en el teclado de Google para Android, verás que están tus creaciones y, por lo tanto, con seleccionar la deseada de forma habitual verás que se incluyen en las conversaciones o mensajes. Algo que cerremos que es importante conocer es que no es necesario que el interlocutor tengas instalada la aplicación de la compañía de Mountain View, ya que el Emoji Mini se verá siempre de forma correcta.

En definitiva, una buena posibilidad esta que se ofrece para los terminales iOS y Android con el teclado de Google y que, además, es de lo más sencilla de utilizar y los resultados muy atractivos.