Saltar al contenido

Pasar Los Datos De Un Móvil a otro Android

Si vas a cambiar de smaprthone y no quieres perder tus datos, te vamos a mostrar cuáles son las mejores formas de pasar datos entre móviles sin grandes complicaciones ni miedo a perder cosas importantes.

¿Cómo pasar datos entre smartphone?

Una vez que estrenas móvil, una de las cosas que más te preocupa es recuperar los datos del otro. Lo primero que te recomendamos es hacer una copia de seguridad en el apartado de ajustes y copias de seguridad. La copia se suele hacer en Drive asociándolo a nuestra cuenta. Recuerda usar la misma cuenta de correo en tus móviles Android para ello para que después al iniciar sesión con la cuenta en el nuevo móvil se pasen datos como documentos, apps, contactos, algunas notas, favoritos de Chrome y más.

Es bueno además que sincronices los contactos que tienes en la SIM con tu cuenta Google, ya que en caso contrario te costará más recuperarlos. Se hace en importar contactos de la SIM.

Si el móvil es simple, seguramente tengas que recurrir al cable USB y conectar al ordenador.

Tienes que tener en cuenta que con ello vas a conservar muchas cosas, pero no se copian todos los datos. También tendrías que pasar vídeos, fotos y otros elementos, y para ello o lo haces usando alguna app específica o conectando el móvil en el ordenador para después pasar esto al nuevo móvil.

Muchos Smartphone ya cuentan con su propio sistema de recuperación de datos: Smart Switch es Samsung, LG mobile  de LG, Xperia Transfer Mobile con Sony y más. Son muy prácticos para recuperar los datos y pasar datos entre smartphone en móviles Android o de cualquier tipo.

Por otro lado, hay herramientas específicas que realizan estas funciones como Copy My Data, o Share It que además te permite pasar fotos vídeos, compartir archivos y mucho más. Solo tienes que instalar en ambos dispositivos la app y conectarlos a la red wifi. Otra herramienta es Cloneit, similar a la anterior, que requiere conectarse también a la misma red wifi e incluso permite pasar datos. Aunque no fotos o archivos individuales.

La mayoría de datos smartphone los podrás recuperar iniciando sesión en tu cuenta de email de Google una vez que instales el nuevo teléfono, aunque puedes pasar lo demás con apps específicas. O también, como hemos dicho, conectando al ordenador y transfiriendo los datos que después se mandarán al otro móvil.

La forma más sencilla de pasar datos entre móviles puede ser utilizando apps, pero también hay que mirar que se trate de aplicaciones de confianza y que te sean sencillas de utilizar. Así, podrás pasar tus datos de un Android a otro fácilmente cada vez que cambies de móvil.

Hay que tener en cuenta que una de las principales razones que tienen muchas personas para retrasar el cambio de móvil es la pereza de tener que instalar todo de nuevo y el miedo a perder cosas importantes. Ahora pasar datos entre móviles es mucho más fácil que nunca en móviles Android, y ya sabes cómo hacerlo.