Saltar al contenido

Asegura tus contactos: como pasarlos de tu Android a Gmail

Logo Gmail con fondo rojo

Hoy en día nuestros teléfonos móviles se han convertido en otra de las formas de almacenar un montón de archivos y datos, entre los cuales destacan fotos, mensajes, correos, contactos etc -aunque hay muchos otros-. Sin duda es prácticamente una extensión más de nosotros mismos hasta el punto de ser prácticamente imprescindible para muchas de las acciones que realizamos de forma cotidiana. Guardamos tanta información en nuestro dispositivo con Android, que se podría conocer una gran parte de nuestra vida si alguien tuviera acceso a él. Por eso proteger el acceso a la información que almacenamos en nuestro móvil es de suma importancia.

Una de las funciones que más positivas nos parece y que más años llevamos usando, es nuestra agenda telefónica ya que en ella guardamos todos los teléfonos de nuestros contactos de forma ordenada y útil, y así nos es sumamente sencillo acceder a ésta cuando lo necesitamos. Como usuarios frecuentes de sistemas operativos Android en determinados momentos es recomendable que los contactos que tenemos en nuestros equipos sean respaldados en otras ubicaciones en caso de pérdida, robo o fallos del equipo. Para esto, una de las mejores opciones que tenemos a mano es mover estos contactos a nuestra cuenta de Gmail.

Truco para Android: descarga aplicaciones sin cuenta de Google

Razones para almacenar los contactos de Android en nuestra cuenta de Gmail

  • Tanto Android como Gmail son desarrolladas por Google lo cual es garantía de seguridad y compatibilidad.
  • Gmail nos ofrece una serie de funcionalidades prácticas para la gestión de los contactos de forma práctica y dinámica.

Es por esta razón que en este tutorial vamos a ver cómo mover los contactos (todos a la vez o de uno en uno) de nuestro móvil Android a Gmail paso a paso y sin que se ponga en riesgo alguno la información con la que se trabaja ya que, sin duda alguna, es de la más delicada que se suele tener en los dispersivos móviles en la actualidad.

Logotipo de Android con fondo negro

Pasa todos los contactos de Android a Gmail

Para pasar todos tus contactos de tu móvil Android a tu Gmail el proceso es el que vamos describir a continuación y, como comprobarás, no es especialmente complicado conseguirlo de una forma rápida y estable, lo q ue siempre es positivo:

  • En primer lugar vamos a la opción Contactos en nuestros equipos y allí pulsamos, en este caso, la opción Más ubicada en la parte inferior con un icono de 3 puntos.
  • Se desplegarán las siguientes opciones. Seleccionamos la línea “Importar/Exportar”
  • En esta ventana seleccionamos la opción “Exportar a almacenamiento” para continuar.
  • Será desplegado el siguiente mensaje que contiene el nombre del archivo, la ubicación y la extensión. A continuación pulsamos en la opción Exportar para realizar el proceso.
  • Ahora, para importar los contactos a nuestra cuenta de Gmail, seleccionaremos la cuenta de Gmail. Es necesario tenerla vinculada a nuestro equipo.

Es importante conocer que, una vez el proceso haya sido correcto debemos ir a Ajustes / Cuentas, ubicar nuestra cuenta de Gmail y pulsar en la sincronizar contactos en Android para que los cambios sean aplicados de forma inmediata:

Pasa un único contacto de tu terminal a Gmail

Si no quieres pasar todos y lo que quieres es pasar un solo contacto de Android a Gmail, los pasos que vas a tener que seguir son los siguientes y, de nuevo, la sencillez es la nota predominante por lo que no es necesario tener una grandes conocimiento para poder llevar a cabo el proceso:

  • Accede a los contactos, y mantén pulsado el contacto que quieres pasar a Gmail. Se desplegará una ventana, donde debes pulsar en “Compartir”.
  • Se abrirá una nueva ventana emergente, donde debes de pulsar la opción “Texto”.
  • Lo siguiente es que abrirá una ventana con todas las posibles opciones para compartir este contacto. Pulsa en “Gmail”.
Cloud computing or cloud network concept

Verás como en el cuerpo del correo aparece el nombre del contacto y el número de teléfono. Introduce el correo al que lo quieres pasar en el apartado de “Para” y para enviar pulsa en icono de la flecha. Pulsa en “Enviar” y habrás terminado. Como se ha podido comprobar la utilidad de lo que indicamos en este tutorial es bastante grande ya que permite tener los contactos sincronizados en la nube y, por lo tanto, nunca se pierden los contactos que se tiene en Android.