Saltar al contenido

Cómo organizar las aplicaciones de tu smartphone

Aplicaciones en un smartphone

Tener el Smartphone organizado es muy útil, tanto si utilizas tu dispositivo tanto de forma personal como profesional, ya que, si necesitas utilizar algunas e aplicaciones en un momento dado, que puede ser urgente y no la encuentras, puede suponer un gran inconveniente.

Por ello es organizar adecuadamente tu teléfono te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, además de no tener que perder tiempo buscando la aplicación o el archivo que te urge tanto utilizar. Para que lo tengas más claro y tengas una idea de cómo organizarlo te vamos a indicar unos trucos que te pueden venir bastante bien.

Aplicaciones Android gratis para cambiar el tamaño de tus fotos

Haz limpieza de aplicaciones

Quizá lo primero que debas hacer para tener tu móvil organizado, es quedarte con lo que verdaderamente utilizas. Puedes utilizar el método de Marie Kondo, que también se puede trasladar perfectamente a los Smartphone. Su máxima es, guarda únicamente lo que te haga feliz. Por ejemplo, puede que quieras guardar las fotografías del viaje que hiciste el verano pasado y tanto te encantó y piensa en eliminar aquellas aplicaciones que solamente hayas utilizado una vez en el último mes.

Organización de aplicaciones en un smartphone

Un elemento imprescindible: las carpetas

Es una buena forma de tener ordenadas las aplicaciones, creando carpetas, que al igual que en los PCs pueden utilizarse en los Smartphones. Además, algunos dispositivos Android te lo ponen verdaderamente fácil, ya que, tan solo tienes que arrastrar la aplicación, manteniéndola pulsada y posicionándola encima de otra aplicación se crea una carpeta de forma instantánea. Luego tendrías que cambiarle el nombre y seguir arrastrando y metiendo dentro de ella el resto de aplicaciones que quieras incluir.

Widgets, esos grandes aliados

Con estos elementos, tendremos fácil acceder a determinadas aplicaciones o a información de una forma rápida y visual. Es un gadget que nos facilita el acceso a aplicaciones que utilizamos de manera habitual. Un ejemplo, es el Widget del tiempo, que nos ofrece información visual y rápida simplemente en la pantalla, como por ejemplo la temperatura, el diagnóstico y la previsión, de un solo vistazo. Si queremos más información entonces ya pinchamos en el propio widget. Para añadirlos, puedes ir al menú de tu Android o en muchos terminales haciendo pinza con dos dedos en la pantalla y te lleva directamente al apartado de los widgets y añadir el que quieras.

Ordena por colores

Si tienes buena memoria para recordar detalles, esta puede ser una opción excelente para ti. La forma sería, aunar las aplicaciones por colores, de manera que hagas una carpeta en la que introduzcas las aplicaciones de color azul, de esta manera, por ejemplo, irían en la misma carpeta la aplicación de Twitter y Facebook. Para que este método funcione, como hemos dicho has de tener una buena retentiva para recordar el color de cada aplicación, aunque llegará un momento en que a fuerza de utilizarlo lo recuerdes sin darte cuenta.

como hacer recargas gratis en el celular

Orden según el uso de aplicaciones

Otra opción es organizar las aplicaciones según el uso que des a cada una y tus preferencias. Por ejemplo, puedes poner en la pantalla principal las carpetas con las aplicaciones que más utilizas. Por ejemplo, si utilizas mucho las redes sociales, puedes tener una carpeta en donde tengas guardadas Instagram, Facebook y Twitter, de manera que las tengas más a mano. Pero esta opción tiene un inconveniente que es, que relegues las carpetas que menos usas a un lugar con menos acceso y tengas carpetas con aplicaciones ocupando espacio sin que apenas las uses. Por ello, es una buena idea que sigas la primera recomendación que te hemos dado de hacer limpieza en primer lugar.

Apps más utilizadas fuera

Para un acceso a aplicaciones con mucho uso de forma rápido, es, mantener las aplicaciones que más utilizas fuera de carpetas y en la pantalla principal. De esta manera, el acceso a aplicaciones que usas frecuentemente y a diario es mucho más rápido, ya que solamente tienes que desbloquear la pantalla para que las tengas a primera vista. Por ejemplo, si lo que más usas es la aplicación de correo y WhatsApp, así como las llamadas telefónicas, puedes alinear estas tres aplicaciones en primera línea y las demás organizadas en carpetas en la segunda pantalla.