Saltar al contenido

OPPO Reno3, así será la apuesta para combatir a Xiaomi

OPPO Logo circular

No hay duda alguna respecto a que la compañía OPPO ha dado un paso definitivo con su gama Reno a la hora de convertirse en una firma de prestigio en el mercado internacional. Tanto es así, que compite de forma directa con Xiaomi, lo que son palabras mayores. Pues bien, se han conocido varias de las características que tendrá el nuevo modelo de la gama de producto que hemos comentado: el OPPO Reno3.

Con este nuevo dispositivo que llega desde China, se pretende por parte de la compañía ponerle las cosas muy complicadas as Xiaomi, y por lo que se ha faltado lo cierto es que todo apunta a que así será. Por lo tanto, el fabricante que es uno de los más importantes en Asia y que tiene una cuota de mercado global que generalmente le coloca entre las cinco compañías que más venden a nivel mundial, tiene el año 2020 marcado en rojo para que sea el de su consolidación internacional. Por cierto, para la fecha que hemos mencionado se tiene la intención de aumentar la cantidad de regiones en las que será posible hacerse con los dispositivos de OPPO, lo que son excelentes noticias.

¿Has perdido tu teléfono Android? Google te ayuda a encontrarlo

Posible fecha para la llegada del nuevo OPPO Reno3

Para sorpresa de muchos, ya que este dato es de lo último que se suele conocer respecto a la llegada de un smartphone importante al mercado, todo apunta que será en la primavera de 2020 cuando el OPPO Reno3 se hará completamente oficial, por lo que se podía mantener la cadencia que este año y que sean dos las generaciones que se pongan a la venta en un futuro a corto plazo. Y, como ya viene siendo habitual en la marca asiática, el modelo será parte de la gama media/premium, con algunos pequeños detalles que son propio de los modelos más potentes que hay en el mercado.

Logotipo de la compañía OPPO

Aparte de lo mencionado, otra información que se ha conocido del OPPO Reno3 es parte del hardware que lo compondrá. Así, por ejemplo, se espera que el smartphone incluya una pantalla de 6,5 pulgadas con un panel tipo OLED y que ofrecerá una resolución tipo Full HD+, por lo que se ajusta bien en su segmento del mercado. Pero, para darle un toque personal y llamativo, se espera que la compañía ofrezca un componente con refresco de 90 Hz -incluso, se especula que un modelo Pro podría llegar a los 120 Hz-, lo que favorecerá mucho que la calidad de imagen sea buena, especialmente con los juegos.

Más hardware que se espera en el OPPO Reno3

Entre lo que se ha conocido en la fuente de la información es que el procesador elegido será el recientemente presentado Snapdragon 765G, un modelo de Qualcomm que cuenta con ocho núcleos que, sin llegar a ser el que se integra en los modelos más “top”, sí que permite un buen rendimiento y, además, una excelente eficiencia energética. Donde sí que dará un golpe encima de la mesa el OPPO Reno3 es en lo que tiene que ver con la RAM, ya que los datos filtrados indican que la integrada iría desde los ocho hasta los doce gigas, por lo que hablamos de ir completamente sobrado en lo referente a este componente esencial en todo tipo de tareas, como pueden ser en las que se trabaja con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Imagen frontal de smartphone OPPO Reno

Como ya es habitual en los terminales de OPPO, el apartado de la autonomía estará muy bien resuelto. Por un lado, se espera una batería de 4.025 mAh, una marca realmente buena y que asegura grandes cosas, pero si algo será llamativo es el uso de tecnología de carga rápida VOOC 4.0, que permite trabajos de hasta 30 W sin problemas de temperatura y, por lo tanto, llegar al 60% de rellenado en media hora es completamente posible. Eso sí, no se cree que el OPPO Reno3 disponga de opción inalámbrica.

Mejora el uso de tu calendario en el smartphone gracias a Google Task

Detalles finales que se han conocido de este smartphone

Uno de ellos es que el terminal contará con cuatros sensores en su cámara principal, algo que ya no es una sorpresa en un dispositivo de la firma asiática. Así, lo elegido por el fabricante era uno principal de 48 megapíxeles que estará acompañado de otros tres de 12 + 8 +2, siendo el segundo el dedicado a telefoto y, el tercero, el propio del gran angular (el último podría realizar trabajos de blanco y negro, algo que gusta todavía en la firma). Por cierto, sin conocer la resolución lo que parece será es que la cámara para los selfies retráctil se mantendrá, lo que evitará el uso de notch.

Imagen trasera OPPO Reno

 Si a todo esto se le suma que el acabado será una combinación de metal con cristal y que el peso estará situado por debajo de los 180 gramos, si el precio del OPPO Reno3 acompaña seguro que se convierte en una excelente posibilidad de compra para los usuarios. Por cierto, el uso del fork Color OS seguirá estando presente -seguramente en su versión 7.1-, basado en Android 10 según parece.