Saltar al contenido

Lo Que Debes Saber Del Nuevo Sistema Operativo de Huawei

Sistema Operativo de Huawei

De sobra sabemos la necesidad de un nuevo sistema operativo Huawei, ya que la marca lleva un mal momento en lo que se refiere a sus relaciones con Estados Unidos. Es probable que se vea apartada del sistema operativo Android, y con consecuencias que pueden afectar directamente a sus ventas.

Pero lo cierto es que el destino de la marca china podría cambiar próximamente, y es que están trabajando en un nuevo sistema operativo Huawei que utilizarían en sus propios dispositivos para que, como usuario, no temas lo que suceda si finalmente se separa de Android.

Cómo es el nuevo sistema operativo Huawei

Huawei confirma que ya tiene su nuevo sistema operativo por si Android continúa con el bloqueo, por lo que será el que utilicen probablemente a partir de ahora y servirá como forma de independizarse de los estadounidenses en estos momentos.

El nuevo sistema operativo sería HongMeng OS, un software muy diferente a Android que se estaría probando en un millón de dispositivos. No se indica si son móviles Huawei o dispositivos que están en desarrollo. Estaría disponible en el próximo otoño, y en agosto es cuando finalizaría la colaboración que les obligaría a tener una alternativa a Android.

Las informaciones nos indican que este nuevo sistema operativo sería más rápido que Android en términos generales. Alejarse de Android supondría para los móviles de Huawei incrementar su velocidad con este nuevo sistema operativo.

Con este nuevo software, Ark Os o HongMeng OS, se incrementaría el rendimiento con respecto a Android en probablemente un 60 % aumentando la vida del móvil Huawei. Ten en cuenta que es un secreto su fecha de lanzamiento y presentación. Sin embargo, sospechamos que a nivel mundial podría llegar a principios del año que viene.

También es interesante que sepas que se prevé habilitar un correo electrónico para que los desarrolladores entren y publiquen los desarrollos en la tienda de aplicaciones AppGallery. Al parecer, están negociando que aparezcan apps populares como Facebook, Instagram y otras. Como usuario, podrías instalar además apk de aplicaciones más populares, aunque podría haber riesgos de seguridad con algunos archivos no avalados.

No se sabe mucho más, así que, según lo que pase en los próximos meses, este lanzamiento podría traer consigo nuevos desarrollos y opciones para los usuarios, con un mejor sistema en base a gusto o preferencias por los servicios como sucede en iOs o Android actualmente.

No es la primera vez que una empresa trabaja en el desarrollo de su propio sistema operativo como alternativa al de Google, de hecho, Samsung estuvo desarrollando Tizen Os mucho tiempo y usándolo en sus smartphones. Ahora llega Huawei como una necesidad latente de futuro, después de un año en que la compañía aseguraba estar trabajando en una alternativa para el sistema operativo de Google.

Algunas fuentes lo alaban, aunque otros dicen que no es tan bueno como Android o que no tiene soporte suficiente de terceros. Pero si las cosas no mejoran, está claro que con todo próximamente podríamos ver el sistema operativo Huawei en dispositivos de la marca, tal como está ahora o en una versión mejorada. Y tú, ¿qué piensas?