Saltar al contenido

Novedades Que Incorpora Android 9

android 9

Después de varios meses, podemos afirmar Android 9 se ha consolidado como el mejor sucesor de Android Oreo. Quizás a ti no te haya seducido, pero es inevitable destacar sus características más interesantes.

Descubriendo las novedades de Android 9

¿Cuáles son las principales características y novedades de Android 9? Después de varias versiones beta, ahora sabemos cuáles son las principales bondades de la versión final de Android Pie. Los temas clave de esta versión de Android son la simplicidad, la inteligencia y la tendencia hacia el bienestar digital. Aquí están las novedades Android más importantes:

Navegación mejorada

Dentro de los usos de Android 9, debemos destacar su interfaz minimalista que incorpora algunos gestos de navegación nuevos, sencillos e intuitivos. Estos son algunos de los nuevos gestos:

Tap: acceder a la pantalla de inicio.

Pulsación larga: lanzar Google Assistant.

Arrastrar hacia arriba: acceder a la pantalla de aplicaciones recientes.

Escaneo completo: acceso al cajón de la aplicación.

Desliza hacia la derecha: desplázate por las aplicaciones recientes.

Botón atrás: retroceder (solo en las aplicaciones).

Optimización de la batería mejorada por IA

La nueva función llamada batería adaptativa utiliza inteligencia artificial (IA) para optimizar tu consumo de energía de acuerdo con el uso de su aplicación. De este modo, reconoce qué aplicaciones estás usando activa o raramente. Con esta información, limita de manera inteligente las aplicaciones que pueden perjudicar la vida útil de tu batería. En pocas palabras, prioriza todo en función de su uso individual.

Acciones directamente desde aplicaciones

Las nuevas acciones de la aplicación te brindan un acceso más inteligente a funciones que, generalmente, están ocultas dentro de las aplicaciones. Así, Android puede anticipar y sugerir una acción de aplicación rápida para, por ejemplo, llamar a esa persona frecuente o escuchar tu canción favorita.

Bienestar digital

Google anunció desde el principio que Android Pie integraría características orientadas a ayudar a los usuarios a desarrollar hábitos inteligentes cuando se trata del uso de teléfonos inteligentes.

En la versión final de Android 9 Pie, Google ha cumplido su promesa a través de su Dashboard, que muestra las diferentes vistas del uso de su aplicación.

Por otro lado, está la App Timer, que te recuerda con delicadeza cuándo estás perdiendo demasiado tiempo utilizando una determinada aplicación; es decir, ¡te ayuda a ser productivo!

Y, finalmente, debemos destacar la función Wind Down, cuya misión es ir oscureciendo poco a poco tu pantalla hasta dejarla prácticamente en blanco y negro para facilitar tu descanso.

Conclusiones finales sobre la actualización móvil de Android

Las novedades de Android 9 quizás no han sorprendido tanto como las de Android Oreo con Project Treble o Android Nougat y sus actualizaciones más rápidas, pero aun así está lleno de grandes y evidentes mejoras. En resumidas cuentas y en el nivel de uso de móvil Android, es más simple, más inteligente y se centra en el bienestar digital de una manera palpable. Esperamos pasar más tiempo con la versión final para evaluar sus puntos altos y bajos con más detalle. Y tú, ¿qué piensas de Android Pie hasta ahora? ¿Ya has sacado tus propias conclusiones?