Saltar al contenido

No te aburras en casa: la mejores series de Netflix en 2020

Icono Netflix smartphone

Solamente llevamos un trimestre del año 2020 y ya podemos hablar de las mejores series que se han estrenado en Netflix durante lo que va de año. Si hay algo que caracteriza a la plataforma, es el excelente catálogo de series de producción propia que ofrece.

Para que tengas una idea de lo que puedes ver y hacer una maratón para que no tengas que levantarse del sofá, te mostramos una lista de las diez mejores series que se emiten en Netflix y que merece mucho la pena ver, así que ahí van.

Logotipo de Netflix

Mejora el consumo de tu smartphone Android

Lista con las mejores series de Netflix en 2020

Drácula

De que va: Basada en la novela de Bram Stocker, se constituye de tres capítulos de larga duración en los que se refleja el ambiente oscuro y sangriento de la novela, aunque con un humor negro bastante ácido que hace que llame bastante la atención visualizarla. Se toma algunas licencias como que Van Helsing sea una socarrona monja.

Fecha de estreno: 1 de enero

Género: Terror

Locke&Key

De que va: Tras el asesinato de su padre, tres hermanos acompañados de su madre, se mudan a la mansión familiar que esconde un secreto, la casa tiene varias llaves y cerraduras, que al utilizarlas les transportan a distintos escenarios utilizando la magia para ello. Pero al utilizarlas descubren que en la casa también habita un ser malvado que también quiere hacerse con las llaves.

Fecha de estreno: 7 de febrero

Género: Fantasía, terror

Los asesinatos del Valhalla

De que va: Serie policial que transcurre en Islandia, en la que se producen dos asesinatos en 24 horas y que aparentemente no están conectados, aunque parece que siguen un mismo patrón, los dos cadáveres presentan heridas en los ojos. Para resolver los crímenes se hará cargo una detective que a pesar de llevar diez años en su profesión no ha tenido una carrera exitosa.

Fecha de estreno: 13 de marzo

Género: Thriller

Esta mierda me supera

De que va: Está basada en una novela gráfica que lleva el mismo nombre. En plena adolescencia Sydney, una chica introvertida ve como su mundo se viene abajo, cuando su padre se suicida, a lo que tiene que sumar los problemas económicos de su familia y además el descubrimiento de que posee unos poderes que no puede controlar.

Fecha de estreno: 26 de febrero

Género: Drama

Mesías

De que va: La trama se centra en Al-Masih, un profeta que viene a anunciar a la humanidad la llegada del apocalipsis. Además, hace milagros y trae mensajes del Dios verdadero. Levantando las sospechas de la CIA y del servicio secreto israelí, a la vez que desata la fe y el fanatismo de miles de seguidores.

Fecha de estreno: 1 de enero

Género: Drama

La casa de papel

De que va: La tercera temporada nos dejó en ascuas cuando los protagonistas liderados por el Profesor (Álvaro Morte), irrumpieron en el Banco de España, ataviados con sus ya icónicos monos rojos y caretas de Dalí, para hacerse con los secretos más ocultos del Estado y de esta manera poder chantajear al gobierno y conseguir la liberación de Río que se encuentra cautivo.

Fecha de estreno: Temporada 4 – 3 de abril

Género: Thriller

El ascenso de un imperio: Otomano

De que va: Se trata de una serie documental en la que se relata la proeza del sultán otomano Meheded con la que consiguió derribar junto a su ejército las murallas de Constantinopla, el último bastión del Imperio Romano de Oriente. Mezclando drama y documental cuenta con la intervención de expertos y narra también traiciones y romances.

Fecha de estreno: 24 de enero

Género: Documental histórico

Ares

De que va: A través de su protagonista, cuenta la historia de una sociedad secreta llamada Ares. Rose, entra en la sociedad para entrar en contacto con los hijos de la élite holandesa y de esta manera poder ascender en su vida, ya que proviene de una familia modesta y es hija de una madre con problemas mentales.

Fecha de estreno: 17 de enero

Género: Thriller, terror

Las chicas del cable

De que va: En el final de la serie, las protagonistas han de enfrentarse a la muerte de Ángeles y a la llegada de la Guerra Civil. En un escenario político y social muy inestable, han de buscar un futuro mejor emprendiendo caminos diferentes, para llegar hasta la igualdad y la libertad que es lo que persiguen desde el principio de la serie.

Fecha de estreno: 14 de febrero

Género: Drama

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

De que va: Continúan las aventuras y desventuras de la bruja adolescente Sabrina, cuando descubre que su padre resulta ser Satán y se convierte en reina del Inframundo para luchar contra una secta que pretende establecer su dominio en su pueblo. Una de las sorpresas de Netflix.

Fecha de estreno: 24 de enero

Género: Adolescente, fantástico