Saltar al contenido

Navega seguro con tu Android, las mejores apps VPN gratis

Mapa con logo VPN

VPN (Virtual Private Network) o red virtual privada, es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública como puede ser Internet. De esta manera se puede navegar de forma segura y sobre todo privada. Es por este motivo por el que cada vez tiene más usuarios, sobre todo empresas y personas que no quieren que sus datos se puedan rastrear.

Es probable que la más conocida fuera Opera VPN, pero ya hace tiempo que dejó de estar disponible en el Play Store, aunque no hay problema ya que sigue habiendo bastantes alternativas para los usuarios.

Las Mejores Apps Para Descargar Fondos de Pantalla en Android

Cómo funciona una VPN

El funcionamiento de una VPN es muy sencillo. Para poder conectarse, tanto el usuario como el servidor tienen que tener un servicio VPN, en el caso del usuario, ya sea a través de un ordenador o de un teléfono, tiene que ser una herramienta, que es una aplicación. De esta forma se crea una conexión encriptada que se conecta con el servidor, y todo el tiempo que esté conectado se hará de manera privada, pues no se muestra en ningún momento la dirección IP del dispositivo, lo que hace es mostrar la IP del servidor en cuestión.

La privacidad y la seguridad son las grandes ventajas que presenta utilizar un VPN, tanto para ordenadores como para smartphones. También hay otra ventaja y es que los problemas que pudieran existir con la geolocalización, como pueden ser las restricciones o bloqueos que establecen algunos países para acceder a determinados contenidos, no existen.

Imagen VPN con fondo rojo

El único inconveniente que puede establecerse y que es de lo más se quejan los usuarios, es el consumo de datos móviles, por lo que, si no se cuenta con una tarifa de datos ilimitada, puede suponer un problema y tener que utilizarlo cuando pueda estarse conectado a una red Wi-Fi. Toma nota, a continuación, te indicamos varias opciones que puedes valorar si estás pensando en instalarte un VPN.

Speedify VPN

Esta aplicación cumple con todas las expectativas que se esperan de una aplicación de este tipo. Ofrece la posibilidad de navegar de forma segura y privada, ya que no recoge ni almacena ninguna información del usuario, su dirección IP o las páginas que visita, por lo que puede utilizarse perfectamente en redes de Wi-Fi abiertas. Además, permite medir la velocidad de conexión, no en vano presume de ser la más rápida que hay dentro de su segmento. Gracias a su tecnología, se puede llevar a cabo varias conexiones a Internet al mismo tiempo sin que se resienta la velocidad.

Logotipo de la app Speedify VPN

Puedes descargarla de forma totalmente gratuita si pinchas aquí, pero si deseas tener acceso a más funciones, navegar sin límite y hasta con cinco dispositivos, en fin, tener una mejor experiencia, entonces tendrás que dar uso a la versión de pago.

SurfEasy VPN

Esta aplicación es una de las que mejores valoraciones tiene por parte de los usuarios, y no es para menos ya que es una de las opciones más fiables, incluso viene recomendada por los creadores de Opera VPN, que cuando cerraron, era esta la que recomendaban a sus usuarios que utilizaran en sus teléfonos Android. Cumple muy bien con su cometido, ya que no guarda ni archiva datos del usuario y se puede usar en redes abiertas sin que esto suponga problema alguno. Dispone de un diseño bastante fácil de usar y además de un servicio de chat en vivo para poder solventar cualquier incidencia que pueda surgir.

Aplicación SurfEasy VPN

Como la anterior, tiene dos opciones, la versión gratuita que puedes descargar aquí y otra versión de pago que tiene más opciones, como por ejemplo el bloqueo de rastreadores.

TunnelBear VPN

Esta aplicación es una de las mejor valoradas por los usuarios dada su facilidad para utilizar su interfaz, pues cualquier persona puede utilizarla en su terminal Android, puede ser un teléfono o tablet. Con ella puedes estar completamente seguro de que no se van a guardar ni recopilar datos personales, y es perfectamente segura para utilizarla en redes públicas.

Logotipo de la aplicación TunnelBear VPN

Con una misma cuenta pueden conectarse hasta cinco dispositivos. Tiene una versión gratuita, descárgala aquí, pero con una cantidad limitada de megas para poder navegar, si necesitas mayor cantidad has de pasarte a la versión de pago que incluye varios planes a elegir.