Saltar al contenido

Como Mover Aplicaciones A La Tarjeta SD Sin Root

tarjeta sd

El objetivo de este tutorial es utilizar la tarjeta SD como memoria interna. Si eres un usuario recurrente o has adoptado Android como el sistema operativo para tu teléfono celular, estas instrucciones te servirán para convertir SD en memoria interna.

Te recomiendo adquirir una tarjeta SD nueva para poder usarla como almacenamiento de las aplicaciones. Lo único que necesitarás es descargar APK Editor, que es una aplicación gratuita, para realizar esta operación sin necesidad de un root.

Este proceso no es aplicable para las aplicaciones previamente instaladas por el fabricante del móvil. Puedes descargar la aplicación APK Editor en el siguiente enlace. Una vez descargado e instalado el programa, debes seguir las siguientes instrucciones:

Procedimiento para pasar aplicaciones a la tarjeta SD

Abre la aplicación APK Editor, se mostrarán cuatro opciones:

1- Seleccionar un archivo APK.

2- Escoger un APK instalado.

3- Ayuda.

4- Salir.

Elige la segunda opción: 2 “Seleccionar un APK instalado”.

Debes hacer clic en la aplicación correspondiente que deseas instalar en la tarjeta SD, a partir de la lista que se desplegará.

Luego aparecerán cuatro opciones:

1- Edición completa.

2- Edición básica.

3- Edición rápida.

4- XM Beta.

Posteriormente, usa la opción “Edición rápida”.

Al fondo de la pantalla vas a ir al campo “Ubicación de la instalación”, que muestra cuatro opciones:

1- Por defecto (no especificado).

2- Automático (el sistema decide).

3- Solo almacenamiento interno.

4- Preferible almacenamiento externo.




Luego vas a cambiar la ubicación de la instalación por la opción de ubicación preferida en el almacenamiento externo, en este caso nuestra tarjeta SD.

Después haz clic en “Guardar” y procedes a la instalación. Es un proceso que puede tardar algunos segundos.

Hay que destacar que si la aplicación deseada ya estaba en la memoria interna, ésta la deberás desinstalar de esa ubicación, una vez realizada la instalación en la tarjeta SD, siguiendo el método descrito anteriormente.

Ahora ya es posible usar en la configuración del teléfono la opción de “Ajustes/Aplicaciones” del propio celular o del gestor de aplicaciones para trasladar o mover la aplicación correspondiente a tu tarjeta SD.

Te sugerimos seguir el procedimiento con una aplicación y, una vez familiarizado con la tarea, repetir las instrucciones con todas las aplicaciones que deseas trasladar de la memoria interna a tu tarjeta SD.

Como te mostramos, es una manera sencilla de trasladar el contenido y de ese modo poder tener una gran parte del mismo en la tarjeta, con lo que optimizarás la memoria del celular y permitirás más juegos y programas en el móvil, al mover aplicaciones a SD sin root.

Con todo lo explicado ya debes saber como pasar aplicaciones a la SD, si quieres más información de otros temas similares, revisa en nuestro blog más artículos útiles para aprovechar al máximo tus dispositivos. Esperamos que te sea de mucha de utilidad esta explicación para usar SD como memoria interna.