Saltar al contenido

Los Mejores Trucos De WhatsApp Que Debes Conocer!

trucos de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería gratuita más conocida, valorada y, probablemente, la más descargada de la Historia. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta la facilidad, comodidad y el ahorro económico que nos brinda para mantenernos en contacto con distintas personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Pero ¿conoces todos los trucos de WhatsApp?

Los trucos y secretos de WhatsApp

Como toda aplicación que se precie, WhatsApp esconde algunos secretos que te pueden servir para sacarle aún más provecho a la app de mensajería móvil. En este artículo te desgranamos los secretos y trucos de WhatsApp más útiles e importantes.

Hora de última conexión

Seguro que este ya lo sabes, pero es igualmente fundamental si quieres mantener tu privacidad a raya. Desactivar la hora de última conexión impedirá que los demás sepan cuándo has accedido por última vez a la aplicación y, por ende, tú tampoco podrás ver la de los demás. Para ello, entra en WhatsApp, ve a “Ajustes”, “Cuenta” y “Privacidad”. La primera opción que te sale te permitirá seleccionar quién quieres que pueda ver esta información, escogiendo entre “todos”, “mis contactos” o “nadie”.

Deshabilitar los checks azules

El doble check azul corresponde a la confirmación de lectura. O lo que es lo mismo, permitir que los demás sepan que has leído sus mensajes. Sin salir del menú del punto anterior, al final de la pantalla te aparecerá la casilla de “confirmación de lectura”, que deberás marcar si quieres desactivar esta opción.

Ocultar tu foto de perfil y estado

Ahora también puedes evitar que personas que no conoces tengan acceso a tu foto de perfil y estado de WhatsApp. Para ello, tienes que seguir los pasos que te hemos contado en los anteriores puntos. Una vez llegas a “Privacidad”, selecciona “Foto del perfil” y/o “Estado” y marca a quién permites que lo vea, ya sean todos, nadie o tus contactos.

Recuperar chats borrados

Como ya sabrás, puedes guardar e incluso enviar por correo las conversaciones de WhatsApp. Pero incluso aunque tú no lo hagas, estas se guardan automáticamente en tu tarjeta. Por lo que si borras una conversación por accidente y quieres recuperarla, solo tienes que desinstalar la aplicación. Una vez la instales de nuevo, verás la opción de recuperar los chats borrados.

¿Te han bloqueado?

Desde que apareció WhatsApp, han sido muchas las formas que han salido para intentar concluir si te han bloqueado o no, a pesar de que ninguna es efectiva al 100%. Irónicamente, la privacidad de la app te lo impide. No obstante, existen algunos métodos efectivos para determinar si te han bloqueado. Siempre puedes probar con el envío de mensajes, tratar de ver su estado o la foto de perfil. Pero los modos más infalibles son intentar llamar a esa persona por voz o bien añadirle a un grupo. Si la aplicación no te lo permite, ahí tienes tu respuesta.

Ahora que ya conoces algunos de los trucos de WhatsApp más importantes, ¿a qué esperas para probarlos? ¿Cuáles te parecen más útiles? ¡Cuéntanoslo!