Saltar al contenido

Series en HBO: las mejores del año 2020

Loogotipo de HBO

Son muchas las plataformas que para poder ver series hoy en día, una de ellas es HBO. Este canal ofrece series, de las que algunas son de producción propia, y películas que se pueden ver por cable y online. Algo que en estos días que nos toca estar confinados en casa, vendrá muy bien para tener un entretenimiento añadido y puede hacer que encuentres el tiempo que normalmente no tienes para ponerte al día con todas esas series que llevas tiempo queriendo ver.

Sin más dilación te indicamos a continuación las series que creemos que son las mejores que puedes visualizar a través del canal HBO en este año 2020 y que puedes encontrar sin problemas en el catálogo de la plataforma de vídeo en streaming.

No te aburras en casa: la mejores series de Netflix en 2020

Imagen series de la plataforma HBO

Lista con las mejores series en HBO pra disfrutar en 2020

El cuento de la criada

Argumento: La serie transcurre en una sociedad distópica en la que las mujeres han dejado de ser fértiles y solamente una parte de la población femenina puede engendrar hijos. Estas serán sometidas y secuestradas por una élite fascista que gobierna el estado y obligadas a ser fertilizadas por los hombres ricos cuyas mujeres han quedado infértiles. Offred es una de estas “criadas” que luchará por recuperar a su hija y conseguir escapar de esta sociedad.

Género: Drama, ciencia ficción

Temporadas: Desde el 2017 al presente

Big Little Lies

Argumento: La serie nos cuenta la vida de tres amigas que viven en el pequeño pueblo de Monterrey en la costa californiana, donde su vida transcurre plácidamente a simple vista, pero no todo es lo que parece saliendo a la luz los secretos que han estado manteniendo ocultos hasta ahora.

Género: Drama

Temporadas: Desde el 2017 hasta ahora

Chernobyl

Argumento: Como se puede entender por el título de esta miniserie, nos cuentan lo que sucedió durante el accidente que tuvo lugar en la central nuclear de Chernobyl en el año 1986. Hay algunas partes que son ficción, pero explica claramente lo que sucedió y como se intentó ocultar el accidente.

Género: Drama, ficción histórica

Temporadas: 2019

Los Soprano

Argumento: Aunque ya tiene unos años, esta serie que tuvo muchísimo éxito cuando se estrenó, nos parece que tiene que estar en este listado. Trata de la vida de Tony Soprano, un capo de la mafia de Nueva Jersey, que debido al estrés por su “trabajo” y sus problemas en casa le hacen tener que recurrir a la ayuda de un terapeuta.

Género: Drama, policíaco

Temporadas: Desde 1999 hasta 2007

Juego de tronos

Argumento: También esta serie está completa, por lo que puedes verte todos los episodios del tirón. Transcurre en una época medieval en unas tierras ficticias, en las que existen siete reinos y un Trono de hierro donde se sentará el caudillo que tendrá que gobernarlos a todos. Rencillas y disputas entre los clanes nobles para hacerse con el trono, tendrán que enfrentarse además a un enemigo común.

Género: Drama, ficción histórica

Temporadas: Del 2011 al 2019

True Detective

Argumento: Varios casos de asesinatos han de ser resueltos por investigadores de policía y como cada caso afecta tanto a la vida profesional como personal. El elenco de actores cambia en cada temporada.

Género: Drama, crimen

Temporadas: Desde el 2014 hasta la actualidad

Westworld

Argumento: La serie de HBO transcurre en un parque temático llamado Westworld ambientado en el lejano oeste, en el que convivirán los turistas que visitan el parque y los androides creados para entretener a los visitantes. Los problemas empiezan a aparecer cuando los robots empiezan a tomar conciencia de lo que son y que en realidad no son humanos.

Género: Ciencia ficción, drama

Temporadas: Desde el 2016 hasta la actualidad

Killing Eve

Argumento: Eve Polastri es una agente del MI5 que ha de enfrentarse a un asesino que está cobrando fama mundial y que según parece le lleva la delantera. Eve se centrará obsesivamente en intentar detenerlo.

Género: Policíaca, drama

Temporadas: Desde el 2018 hasta el presente

The Wire

Argumento: La serie se centra en la ciudad de Baltimore y en lo que sucede en distintos ámbitos de la vida de la ciudad, los medios de comunicación, el gobierno, es tráfico de drogas, etc…

Género: Drama, policíaco

Temporadas: Desde el 2002 al 2008

A dos metros bajo tierra

Argumento: Los Fisher son una familia propietaria de una funeraria, de la que se ocupa principalmente el padre y uno de los hijos. Cuando el padre fallece los hermanos tendrán que hacerse cargo del negocio familiar lidiando además con sus propios problemas personales además de los de la funeraria.

Género: Drama, comedia

Temporadas: Desde el 2001 al 2005