Saltar al contenido

Los mejores portátiles con pantalla de 13 pulgadas del 2020

Portátil de Apple en la mejores, meores portátiles

Ya hemos pasado un tiempo dentro del año 2020 y por ello es posible hacer un pequeño resumen de algunos de los mejores dispositivos que están a la venta. Un ejemplo son los ordenadores que tiene como objetivo ser una excelente solución en condiciones de movilidad. Mostramos los mejores portátiles que se pueden comprar y que tiene una pantalla de 13 pulgadas (o menos).

Estos equipos son una excelente opción a la hora de tener que trabajar o estudiar fuera de casa, ya que debido al tamaño del panel que tienen, sus dimensiones y peso son reducidos. Pero, esto, no quiere decir que se tenga que renunciar a disponer de un hardware lo suficientemente solvente como para que se puedan ejecutar la práctica totalidad del software que existen en la actualidad como por ejemplo el de edición (los juegos, eso sí, son un frontera complicada para estos dispositivos).

Juegos antiguos que todavía se pueden disfrutar en Windows 10

Por suerte, existen modelos con diferentes sistemas operativos, por lo que aquellos que buscan un modelo con Windows 10 no tendrán problema alguno en encontrar alguna opción que les llame la atención. Y, lo mismo, aquellos que tiene en macOS como su fiel compañero de jornadas detalle de la pantalla. Además, y gracias a los avances que se han idos sucediendo, los acabados que ofrece estos equipos son de una alta calidad y, además, no les falta materiales de fabricación de nivel como por ejemplo el aluminio.

El precio no es un límite para los mejores portátiles de 2020

En la selección de los modelos más destacados entre los que tiene pantalla de 13 pulgadas y se pueden comprar en este año, no hemos puesto un límite en el precio, ya que lo que buscamos es lo mejor que existe. Y, esto, en muchas ocasiones se tiene que pagar. Por lo tanto, el hardware, como puede ser el panel integrado o el propio procesador, son siempre de una calidad que está fuera de duda. Por lo tanto, la experiencia de uso que se consigue con cualquiera a de los modelos es excelente.

Mejores portátiles, modelo encima de un escritorio

Los ordenadores que hemos elegido y que son recomendables

A continuación, podrás ver cada uno de los modelos que ahora mismo están entre los mejores de los que tiene una pantalla de 13 pulgadas como muchos. Además, dejamos sus correspondientes enlaces de compra en la tienda Amazon para que la compra sea tan cómoda como fiable sentado en la tranquilidad de tu casa:

LG gram 13Z990-G

Es una de las grandes sorpresas de este año y, lo cierto, es que ofrece algunas opciones que le hacen ser una compra mucho más que recomendable. Su pantalla de 13.3 pulgadas tiene una resolución Fulla HD, por lo que no tendrás problemas incluso para disfrutar de los contenidos de Netflix.

portátil LG gram 13Z990-G

Su procesador es un Intel Core i5 de octava generación y la cantidad de RAM unos excelentes 8 GB. Por lo tanto, y también gracias as los 256 gigas de almacenamiento tipo SSD, el funcionamiento de Windows 10 es excelente. Pero si hay algo que destaca en este modelo es que pesa algo menos de un kilo, por lo que su portabilidad es excelente. Sin duda, un portátil recomendable que incluye USB tipo C.

Enlace para comprar el LG gram 13Z990-G en Amazon

ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T

Un gran modelo que, entre otras cosas ofrece un excelente acabado en aluminio y que tiene un acabado y touchpad (que incluye un pad numérico táctil) de una respuesta excelente por lo que el uso permite una buena experiencia. La pantalla de este equipo es de 13,3 pulgadas con resolución Full HD. Debido a su procesador Core i5 y al incluir 8 GB de RAM, está entre los mejores portátiles de 2020 con un panel de las dimensiones indicadas.

ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T mejores portátiles

Su peso es de 1,09 kilos, y no le falta una licencia de Windows 10. La conectividad WiFi es Dual Band, lo que asegura un buen acceso a Internet en todas las situaciones, y el almacenamiento no desentona ya que es de 256 GB tipo SSD, por lo que la velocidad de trabajo es alta. Su autonomía puede llegar a las 14 horas.

Enlace para comprar el ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3070T en Amazon

Lenovo Ideapad 720S-13IKBR

Si buscas uno de los modelos que no tiene fisuras y que asegura un excelente comportamiento, no debes dejar de revisar este de la compañía Lenovo que, entre otras cosas, incluye un procesador Intel Core i5 que asegura que los trabajos funcionan con fluidez y, todo esto, sin pasarse en el consumo por lo que supera las diez horas de autonomía sin problemas.

Portátil Lenovo Ideapad 720S-13IKBR

La memoria está muy bien resuelta, ya que lo que se ofrece son 8 GB de RAM y 256 gigas de almacenamiento tipo SSD, por lo que no hay nada que objetar a este portátil. Su pantalla es de 13,3 pulgadas Full HD, y no le faltan un par de puertos USB tipo C por lo que su conectividad es excelente.

Enlace para comprar el Lenovo Ideapad 720S-13IKBR en Amazon

HP Spectre x360 13-ap0000ns

Una de las particularidades que ofrece este modelo para ser uno de los mejores portátiles con pantalla de 13,3 pulgadas es que es un equipo convertible, por lo que se puede girar su panel táctil hasta dejarlo pegado al chasis y, por lo tanto, que parezca una tablet. La resolución de este componente es Full HD y sorprende que incluye un teclado numérico pese a sus reducidas dimensiones y peso (1,33 kilos).

Ordenador portátil HP Spectre x360 13-ap0000ns

Con un procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM, nada se le resiste a este modelo y, además, gracias a su batería de 61 Whr, superar las 14 horas de uso habitual es completamente posible. Por cierto, el almacenamiento SSD es de 256 gigas y dispone de una excelente protección Gorilla Glass que asegura que no se tiene muchos problemas en el uso.

Enlace para comprar el HP Spectre x360 13-ap0000ns en Amazon

Apple MacBook Air

No podía faltar un equipo de la compañía de Cupertino ay que los que ofrece en el mercado son de una excelente calidad. Acabado en aluminio, no le falta a es el modelo elegido un panel de 13 pulgadas con calidad retina, por lo que supera los 300 ppp de densidad de píxeles. Su procesador es un Intel Core i5 con 8 GB de RAM, por lo que macOS funciona de forma excelente.

Apple MacBook Air mejores portátiles

Su almacenamiento, siempre SSD, en este caso es de 128 GB, por lo que está un escalón por debajo de otros modelos de listado, pero es más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios. Con una autonomía de 12 horas, solo pesa 1,08 kilos.

Enlace para comprar el Apple MacBook Air en Amazon

Microsoft Surface Laptop

La compañía de Redmond tiene sus propios portátiles con sistema operativo Windows 10, y lo cierto es que su calidad es excelente. Con una alta resolución que es Full HD, el hardware principal es un conjunto de 8 GB de RAM y un procesador Core i5 de Intel, por lo que es una combinación solvente y que puede con todo.

Microsoft Surface Laptop mejores portátiles

Su disco de almacenamiento interno se queda en 128 GB, siendo SSD lo que aporta fluidez en el trabajo. Su peso es de sólo 1,25 kilos, y la autonomía alcanza las 14 horas sin problemas. Un detalle diferencial es que tiene conexión DisplayPort, y su cámara frontal es compatible con Windows Hello.

Enlace para comprar el Microsoft Surface Laptop en Amazon

Dell XPS 13 9370

Este es un ordenador que está entre los mejores portátiles de 2020 por méritos propios. Si acabado es espectacular en lo que tiene que ver con el diseño, con aluminio gobernando todo y con unas líneas que le hace ser muy atractivo. Integra un procesador Core i5 de Intel que se combina perfectamente con 8 GB de RAM.

Portátil Dell XPS 13 9370

Su pantalla es de una resolución Full HD, lo que es más que suficiente para disfrutar de contenidos multimedia y, su peso, es queda en sólo 1,2 kilos. La autonomía alcanza las ocho horas funcionando de forma continuada. Dispone de nada menos que tres puestos USB tipo C. El almacenamiento, como no puede ser de otra forma, es tipo SSD.

Enlace para comprar el Dell XPS 13 9370 en Amazon

Huawei Matebook X Pro

Este portátil es una verdadera bestia, y un claro ejemplo de lo que decimos es que el proceso que hay en su interior es un Intel Core i7 que, junto a sus 8 GB de RAM, aseguran que todo lo que se hace con Windows 10 funciona a las mil maravillas. Por cierto, que los 512 GB de almacenamiento que ofrece es tipo SSD, por lo que no hay resquicio de fallo en este equipo de la compañía asiática.

Ordenador portátil Huawei Matebook X Pro

Su pantalla es de 13,9 pulgadas, con una resolución Full HD que cumple a la perfección gracias a su panel IPS. Un excelente detalle es que la gráfica que incluye este equipo es una NVIDIA MX150 de 2 GB, por lo que incluso se puede jugar a Fortnite. Su peso es de 1,33 kilos y el sonido compatible con Dolby Atmos. La autonomía supera las 12 horas sin el más mínimo problema.

Enlace para comprar el Huawei Matebook X Pro en Amazon