Saltar al contenido

Mejores mandos Bluetooth para smartphones de 2020

Mandos Bluetooth en uso

Jugar en tu terminal Android puede resultar incómodo en algunas ocasiones, ya que, con determinados juegos utilizar la pantalla táctil no es muy práctico. Utilizar un mando Bluetooth hará que puedas pasar las pantallas mucho más rápido, además de convertir tu terminal Android en un dispositivo mucho más versátil.

Además de la comodidad hay otros motivos por los que puede ser una buena idea hacerte con un mando Bluetooth para Android, por ejemplo, mayor control. Uno de estos mandos te permitirá tener un control absoluto sobre el juego, ya que te dará mayor seguridad y precisión. Otra ventaja es que son muy similares a los mandos con los que se juega en las consolas, por lo que si ya juegas en plataformas como Xbox o PlayStation te resultarán muy familiares lo que te ayudará a manejarlos con mucha más facilidad.

Juegos para Android: los mejores sin conexión a Internet de 2020

Pero antes de decidirte a comprar uno de estos mandos, has de tener en cuenta varios aspectos. El primero de ellos es la compatibilidad, es importante que conozcas la versión que tienes en tu Android para tener la seguridad de que el mando que escojas sea perfectamente compatible. La mayoría de los mandos Bluetooth funcionan con la última versión de Android, pero no todos funcionan con versiones anteriores, y lo mismo sucede con los juegos que tendrás que comprobar si admiten el uso de mandos.

Otro aspecto importante es el precio, la mayoría son bastante asequibles, pero depende de la marca o el modelo, asegúrate de adquirir uno que tenga una buena relación calidad-precio, ya que algunos que sean sorprendentemente baratos, puede que no reciban las actualizaciones necesarias.

Uso de mandos Bluetooth con smartphone

Ten en cuenta los mandos en los que viene incluida una montura que permite tener un soporte para el teléfono o Tablet que hace mucho más cómodo que puedas jugar manteniendo un determinado ángulo. Después de estas primeras consideraciones vamos a indicarte los cinco mejores mandos Bluetooth para terminales Android.

Listado de mandos Bluetooth que recomendamos

Ipega PG-9083

Lo primero que llama la atención del mando Ipega PG-9083, es su diseño, que recuerda bastante a una Nintendo Switch. Cuenta con dos setas a derecha e izquierda, con botones muy precisos lo que convertirá tu teléfono en una auténtica videoconsola.

Mandos Ipega PG-9083

SteelSeries Stratus XL

Este SteelSeries Stratus XL,  es una muy buena opción para incorporar a tu dispositivo Android, aunque no dispone de montura incorporado. Tiene la construcción de un mando de Xbox o PlayStation, cuenta con dos Joysticks con una superficie texturizada, para evitar que se resbalen los dedos al utilizarlo. Además, incorpora cuatro botones de acción, una matriz de cuatro LED, una almohadilla direccional de cuatro vías, botones laterales y frontales y gatillos. Funciona con dos pilas AA que pueden durar hasta cuarenta horas, algo que no está nada mal.

SteelSeries Stratus XL mandos para Android

8Bitdo N30 Pro 2

El diseño retro del 8Bitdo N30 Pro 2, es algo que se ha valorado mucho por los nostálgicos de los juegos de Arcade. Funciona con una batería de litio, tiene conectividad Bluetooth y USB, además de incorporar una cubierta antipolvo. Funciona perfectamente con los tablets y teléfonos Android, por lo que no hay problema con si compatibilidad.

Mandos 8Bitdo N30 Pro 2

Rotor Riot

El mando Rotor Riot, tiene la ventaja de traer una montura incorporada. Su aspecto es muy parecido a los mandos de Xbox, por lo que si eres fan de esta plataforma sin duda este es tu mando. Tiene la misma distribución de los botones que estos mandos e incluso tiene botones L3/R3. Cuenta además con dos Joysticks que son bastante sensibles y fiables, lo que asegura una excelente respuesta.

Rotor Riot mandos Bluetooth

GameSir T1

Al igual que el anterior, GameSir T1 cuenta con la incorporación de montura para poder colocar el terminal que es muy segura y firme para que el dispositivo quede fijado perfectamente mientras se juega. Este soporte puede sostener teléfonos de entre 3,5 y 6 pulgadas. Cuenta con los botones habituales y un Joystick de 360º y un botón D-Pad para un rendimiento excelente. Es compatible con Bluetooth y mediante cable USB. Una ventajas adicional es que tiene este dispositivo es que cuenta con una batería recargable que puede durar hasta 18 horas, sin duda un gran acierto para los más jugones.

Uso del mandos GameSir T1