Saltar al contenido

Las Mejores Aplicaciones Para Editar Vídeos En Android

mejores editores de video android

Las aplicaciones para editar videos son utilidades relativamente nuevas dentro del mercado de aplicaciones móviles. Son programas que te permitirán realizar modificaciones a las grabaciones que realices. Entre dichas modificaciones están el agregar efectos de video, recortar partes y unir diferentes archivos de video.

Hasta hace algunos años las opciones eran bastante reducidas. La tarea era dejada a programas para ordenador que disponían de los recursos suficientes para hacer las tareas de edición de manera rápida y con múltiples opciones. Esto ya no es así gracias a la entrada de equipos de gama y media con mejores especificaciones. Te hablaremos de algunos de los principales editores de video para Android​ que deberías de probar.

InShot

Calificación de los usuarios: 4.7/5.0 estrellas

Precio: Gratis. Funciones premium a la venta dentro de la aplicación.

InShot es la aplicacion para editar videos​ con la mejor calificación Google Play, y está cerca de ser el mejor editor de video para Android. Es un editor semiprofesional con soporte para archivos con formato MP4, MOV, AVI, FLV, 3GP, entre otros, por lo que podrás abrir cualquier archivo con él. Te permitirá realizar la conversión de un formato a otro, solucionando problemas de visualización por falta del software necesario en otros dispositivos móviles u ordenadores.

A lo anterior se suma la posibilidad de unir varios videos con diversos efectos visuales. También comprimirá los archivos con la resolución que tú desees, desde un rango de 120 hasta 1080 pixeles, reduciendo el tamaño que ocupa en disco. Podríamos seguir, pero como última función nos gustaría resaltar la opción para añadir música desde tu celular o desde la biblioteca digital en línea de InShot.

Videoshow

Calificación de los usuarios: 4.6/5.0 estrellas

Precio: Gratis. Muestra anuncios al usuario.

Videoshow es el editor de videos profesional​ más descargado de la Play Store, con más de cuatro millones de descargas. Es una de las apps más famosas para editar videos para redes sociales, como Facebook, Instragram y Youtube. A esto se le suma el poder subir directamente a las redes sociales tus archivos editados. Lo mejor es que exige pocos recursos, por lo que un equipo de gama media podrá ejecutarlo sin problemas.

Tiene tres funciones que lo vuelven único. Primero, te permitirá introducir voz y efectos de sonido a la par que se reproduce el video, cuando regularmente era necesario primero realizar una grabación de voz y luego superponer el archivo resultante a tu video. En lugar de tener una lista de fuentes predefinida, te dejará dibujar y escribir por encima del material lo que desees. Por último, te dejará aumentar o disminuir alguna zona del video para que quienes lo vean presten atención a algún detalle.




VivaVideo

Calificación de los usuarios: 4.6/5.0 estrellas

Precio: Gratis

La apuesta de VivaVideo va hacia la variedad en su base de filtros y archivos multimedia. Ofrece una cantidad inmensa de fuentes, filtros, pegatinas, y demás elementos que te permitirán personalizar a gusto tus videos. En total, dispone de más de mil opciones diferentes y de acceso gratuito, una variedad que ninguna otra aplicación pone en tus manos, que comúnmente te pedirán acceder a otra aplicación o base de datos que te cobrará una comisión adicional.

También podrás crear videos a modo de presentación utilizando las fotos que desees, sustituyendo la necesidad de crearlas desde tu computadora y saltándose el tener que pasar las imágenes a un ordenador para poder manejarlas. En caso de que no desees buscar cada uno de los elementos de edición necesarios de manera particular, te ofrecerá presets de elementos según su temática.

PowerDirector

Calificación de los usuarios: 4.5/5.0 estrellas

Precio: Gratis

PowerDirector es la aplicación con la que CyberLink se introduce en el mundo de las aplicaciones para smarthphones. Inicialmente un programa para ordenador, PowerDirector es la única aplicación para Android que te permitirá modificar y guardar videos con calidad 4K Full HD. A esto le suma la captura de video con una transición de imágenes de 120 fps o hasta 240 fps.

Otras funciones a tomar en cuenta son la interfaz en línea de tiempo de un editor para ordenador, un gestor de archivos que permite el arrastrar y soltar archivos desde la pantalla principal e invertir el orden de reproducción de un video. Cuenta con una galería de filtros y documentos multimedia con los archivos de la versión para ordenador de PowerDirector y cuenta con acceso a las fuentes multimedia de PowerDirector.

Estamos seguros de que esta lista de aplicaciones para editar videos​ te servirá como guía al momento de escoger alguna. En este caso es difícil equivocarse, pues todas ellas son excelente y requerirán pocos recursos de tu teléfono móvil para un uso fluido. También comparten una serie de utilidades en común que las distinguen del resto. Al final, te sugerimos que te fijes en el rasgo distintivo que te resulte más atractivo.