Saltar al contenido

Protege tu ordenador: los mejores antivirus para Windows de 2020

Imagen candado con fondo azul

Mantener nuestro ordenador seguro y libre de virus es algo indispensable hoy en día. Por este motivo es necesario tener un antivirus para Windows, que lo mantenga a salvo de malware, phising, spiware o ransomware. Para que puedas conocer cuáles son los mejores antivirus que hay actualmente en el mercado, no te pierdas nuestras recomendaciones.

Todos los equipos, ya sean PCs o portátiles, son susceptibles de infectarse con un virus, por lo que es recomendable que se tenga un antivirus para hacerlos frente. Es lo más recomendable para tener una primera capa de protección, ya que son capaces de detectar, detener y eliminar programas que pueden ser maliciosos. Por lo tanto, para tener nuestra información perfectamente protegida, lo conveniente es tener uno de estos sistemas y mantenerlos actualizados.

Haz Windows 10 más seguro: cambia la contraseña periódicamente

Sin embargo, aunque hoy en día hay una gran variedad de productos de seguridad para conectarse a Internet sin problemas, no todos los antivirus son iguales y conectarse a Internet con un antivirus de mala calidad, es como conectarse sin él y de esta manera los troyanos y los piratas informáticos podrán saltarse esta protección sin ningún tipo de dificultad.

Tecla antivirus color rojo

Como reconocer un buen antivirus

Teniendo en cuenta que los antivirus no son todos infalibles, podemos medir su capacidad de protección, comprobando la velocidad a la que detectan los ataques llamados de “día cero”, que se refiere a los ataques que, al ser nuevos y desconocidos, todavía no se ha diseñado una aplicación para poder detenerlos. Un buen antivirus es capaz de detectarlo en menos de una hora. Además, ha de tener una buena base de datos que se actualice regularmente con nuevas amenazas también con la sincronización de la nube, algo que hace que se acelere el proceso de detección de ataques de día cero.

Características imprescindibles que ha de tener un buen antivirus son, un filtro de correo electrónico, un anti-spyware, un anti-ransomware y un firewall y debe estar perfectamente optimizado para no ralentizar el ordenador con sistema operativo Windows 10.

Imagen antivirus en ordenador

Los mejores antivirus

Para averiguar cuáles son los mejores antivirus, existen dos plataformas de comparativas, una es AV-Test y la otra es AV-Comparatives. Según las comparativas realizadas, todos los antivirus que existen a día de hoy en el mercado ofrecen una protección correcta ante cualquier amenaza que puedan sufrir nuestros equipos. Si necesitamos una versión gratuita, los mejores actualmente son Avira 15 y Avast 19.8, junto con Windows Defender. También se encuentra en esta lista Symantec y Bitdefender.

Si no te importa gastar algo de dinero y pasarte al modo Pro estos son algunos de los antivirus que mejores notas han conseguido:

Avast Premier (2019)

A primera vista, parece que no hay mucha diferencia entre la versión gratuita de Avast y la de pago, pero la verdad es que Avast Premier ofrece algunas herramientas adicionales que son bastante útiles para detectar amenazas anticipadamente. Por ejemplo, da la posibilidad de analizar todas las descargas en busca de ransomware, además se ha añadido un escudo para detectar malware en las carpetas que escojas. Incluye, además, “Smart Scan” que busca virus, software obsoleto, etc… Además, incluye un análisis inteligente para comprobar si tus contraseñas son seguras.

Interfaz de Avast Premier

McAfee Total Protection (2020)

Como su propio nombre indica este antivirus ofrece protección total para nuestro equipo y es cierto ya que ofrece protección en muchos aspectos. Entre ellos destaca la función criptojacking, un gestor de contraseñas y la posibilidad de crear una carpeta protegida con contraseña en la que podrás guardar toda tu información, así como los archivos que consideres importantes.

Antivirus McAfee Total Protection (2020)

Bitdefender Total Security

Este antivirus incluye una gran cantidad de herramientas para proteger tu equipo, desde un gestor de contraseñas hasta un control parental. Incluso, una VPN con 200 GB al día por dispositivo. También incluye protección ante nuevas amenazas como puede ser ransomware. Además, tiene una nueva función, Network Threat Prevention (Prevención de amenazas en redes) que elimina las amenazas antes de que infecten el equipo. Otras funciones interesantes son detección de contraseñas débiles, escaneado de documentos y localizar software que necesite actualizarse.

Antivirus Bitdefender Total Security

Kaspersky Secutity Cloud

Existen dos versiones de este antivirus, la Security Cloud y la Total Security, ambas son perfectas para tener nuestro equipo perfectamente protegido. Lo que hace diferente a la versión Cloud es que, dispone de una tecnología de seguridad que es capaz de adaptarse de forma automática al uso que realices en tu ordenador, por lo que la configuración se ajustará dependiendo del uso que se dé a Internet. También nos ayudará a gestionar las contraseñas y mantenerlas seguras, así como a detectar dispositivos no autorizados.

Antivirus Kaspersky Secutity Cloud

Avira Antivirus Pro (2019)

Este antivirus incluye la función “Privacy Pal” que lo que hace es escanear cualquier rastro digital que hayamos podido dejar en nuestro uso de Internet y que permita hacer un seguimiento o identificarnos. Además de esta nueva funcionalidad también incluye las herramientas básicas que utilizan cualquier antivirus como pueden ser, gestor de contraseñas, escanear malware, detectar dispositivos no autorizados y también analizar redes WiFi.

Antivirus Avira Antivirus Pro (2019)

AVG Ultimate (2019)

Además de mantener alejado nuestro equipo de aplicaciones y páginas maliciosas, tiene otras funciones como detección de malware mediante un sistema de inteligencia artificial, detectará programas que no se utilizan y los eliminará, haciendo que la duración de la batería sea bastante más larga. Pero por lo que destaca este antivirus, es su velocidad de navegación por lo que hará que la experiencia sea más rápida y segura.

Antivirus AVG Ultimate (2019)