Saltar al contenido

Mejora el uso de Steam: ejecuta los juegos desde el menú de inicio

Logotipo de Steam con fondo azul

Seguro que en alguna ocasión has pensado que sería ideal colocar un acceso directo de los juegos que tiene en propiedad en Steam en el menú de inicio de Windows 10. Pero, desgraciadamente, nos aves cómo conseguir esto. Pues bien, indicamos cómo lograrlo de una forma sencilla y que no da problema alguno a la hora de iniciar los títulos que tienes en la mencionada plataforma.

Realizar los pasos que vamos a indicar, tiene cosas bastante positivas, pero lo más interesante es el tiempo que se ahorra a la hora de ejecutar un juego de Steam, ya que simplemente hay que pulsar en el “Tile” (o cuadro) que se genera y, por lo tanto, la comodidad es mucho mayor que el tener que abrir la aplicación que se tiene instalada en el ordenador. Pero hay más, ya que en el propio elemento que se genera, aparecen datos que informan de, por ejemplo, el tiempo que has estado jugando al título en cuestión, lo que es interesante ya que se evita tener que acceder a la propia plataforma para conocer esta información en Windows 10. Es decir, que todo está conectado con los juegos de Steam.

Juegos antiguos que todavía se pueden disfrutar en Windows 10

Qué se tiene hacer para poner los juegos de Steam en el menú de inicio de Windows 10

Lo primero que tienes que hacer es descargar en el ordenador la aplicación Steam Tile, que está disponible en la tienda Windows 10 (haz una búsqueda con el nombre del desarrollo antes indicado y, entonces, encontrarás su página de descarga con facilidad). Una vez que localices el trabajo, debes pulsar en el botón Obtener y esperar que el proceso se complete -no tarda mucho-. Evidentemente, ahora tienes que ejecutar lo que has descargado.

Aplicación Steam Tile

Ahora llega el momento en el que tienes que indicar a la aplicación los datos de tu cuenta de Steam. Si esto no ocurre de forma automática, pulsa en el enlace que hay en la zona inferior de la pantalla inicial del desarrollo que estás utilizando. Introduce la información que se pide, como el usuario y contraseña y, entonces, Acepta cuando finalices.

Ahora debes hacer algo para que los pasos posteriores funcionen de forma correcta: crear un link personalizado en Steam. Piensa en un nombre que quieres utilizar (es posible que esté ocupado, por lo que no selecciones uno muy común) y, entonces, debes seguir los pasos necesarios en la cuenta de Steam que tienes. Una vez que todo esté creado, te recomendamos que copies la inflación del enlace para que puedas darle uso más adelante de forma sencilla. Por cierto, es necesario que el perfil que tienes en la plataforma sea público, ya que en caso contrario no podrás crear el “Tile” en Windows 10 de los juegos de Steam -esto se hace en el aparados Privacidad de la configuración de la Cuenta en el servicio-.

Jugar con ordenador y teclado

Siguientes pasos a dar en Steam Tile

De vuelta a la aplicación descargada, y en la zona superior verás que hay un cuadro en el que tiene que poner el nombre que le has dado a tu link personalizado en Steam. Comprueba que todos es correcto y, luego, pulsa para ello el botón denominado Update. Ahora verás que el desarrollo va añadiendo en la interfaz los juegos que tienes en tu cuenta. Pulsa en el que deseas añadir al menú de inicio de Windows 10 y en el mensaje que aparece en la pantalla, confirma la operación. Aparece una nueva ventana de información, que debes Aceptar ya que no es muy importante el contenido que ofrece (es el de uso). Ya has acabado de realizar pasos, por lo que todo es bastante sencillo como ves para tener un acceso más sencillo a los juegos de Steam.

Uso de Steam Title

Algunos detalles finales

Evidentemente ya es posible dar uso a los “Tiles” que has creado de forma habitual al abrir el menú de inicio de Windows 10, y además puedes modificar el tamaño de cada uno de los cuadros de forma habitual en este lugar (así, por ejemplo, podrás agrupar muchos si así lo necesitas). Un detalle final: al pulsar en un juego antes de ir a este verás que se abre Steam Tile, pero simplemente tienes que aceptar para que todo siga su curso normal.