Saltar al contenido

Mejora el uso de tu calendario en el smartphone gracias a Google Task

Logotipo calendario de Google con fondo azul

Son bastantes las herramientas que ofrece Google de forma gratuita a los usuarios que tiene una cuenta, como por ejemplo Gmail o el almacenamiento en la nube Drive. Otra de las que se utiliza mucho es el calendario que permite tener perfectamente organizado el día a día tanto personal como laboral. Pues bien, vamos a explicar cómo optimizar más su uso gracias a Google Task.

Debido a la sincronización que existe entre ambos servicios, es posible que añadir tareas directamente desde Google Task al calendario, para de esta forma que sea mucho más útil que simplemente el recordar los cumpleaños o citas que se tiene que hacer a lo largo del día. El caso, es que de esta forma se obtiene una organización óptima ya que incluso lo que se debe hacer de forma puntual, como por ejemplo llevar el coche al taller o mar da un correo electrónico, se puede combinar y que aparezca en las dos herramientas de la que hablamos.

Truco para YouTube: Escucha Música en tu Android con la Pantalla Apagada

Y es importante saber que, además, todo lo que se hace es posible verlo y gestionarlo tanto desde el ordenador de casa como en los dispositivos móviles que tiene acceso a la cuenta de Google correspondiente. Por lo tanto, la potencia de es alta y la sencillez máxima. Por cierto, que el tiempo que se tarda en añadir una tarea desde Task en el calendario es simplemente ridículo.

Calendario compartido Google

Pasos para añadir tareas desde Task en el calendario de Google

Lo primero que tienes que hacer es abrir el calendario en el ordenador de casa, es posible que tengas que indicar tu usuario y contraseña. Una vez que ves la interfaz de usuario, debes encontrar el apartados tareas que está en la parte derecha de la pantalla (tiene un icono con fondo azul y es circular y tiene un lápiz dentro. Pulsa en él.

Ahora simplemente debes dar uso a las opciones de esta herramienta que se comunica de forma directa con la versión para smartphones u otra plataforma. Ahora, por ejemplo, puedes añadir una desde el equipo indicando todos los detalles necesarios como tiempos –fecha y hora que es lo que marca su lugar en el calendario- y texto identificativo (puedes añadir detalles importantes posteriormente eligiendo la creación y dando uso al icono editar que tiene forma de lápiz en su parte derecha). Hecho esto, pulsa Intro.

Interfaz para ordenador del calendario de Google

Habrás terminado y, como ves, es muy sencillo todo desde un ordenador dando uso al navegador que utilizas habitualmente.

Añade tareas desde tu teléfono móvil

Lo primero es que descargues Google Task en tu dispositivo, ya sea con sistema operativo iOS o, en su defecto, Android. Una vez que tienes instalado el desarrollo, ábrelo de forma habitual. En la interfaz que aparece debes pulsar en el icono que tiene el símbolo “+” como imagen representativa. En este momento aparece una nueva ventana en la que tienes que añadir la inflación correspondiente.

Calendario de Google en el smartphone

Pon el nombre, algún detalle adicional identificativo y, muy importante, el rango de fecha para que el calendario pueda ubicarlo de forma adecuada (hay un icono específico para ello que no tiene pérdida). Si pulsa el icono con tres líneas existente podrás incluso añadir más información si así lo necesitas -e, incluso, crear subtareas-. Guarda todo y listo, habrás finalizado.

Cómo rotar los vídeos que has grabado en tu teléfono Android

Ahora si revisas el calendario de Google que tienes en el smartphone o dando uso al cliente para navegador, podrás ver que tienes la tarea disponible para conocer la fecha de vencimiento e, incluso, realizar una edición si así se desea.