Saltar al contenido

Mejora el consumo de tu smartphone Android

Para muchos usuarios, una de las cosas en las que más se fijan cuando van a adquirir un terminal nuevo Android, es que tenga bastante batería, ya sea porque lo tienen que utilizar bastante en el trabajo, o simplemente porque en sus ratos de ocio, mantienen la pantalla encendida un tiempo considerable, pues lo utilizan para jugar. Sea lo que sea, sobre todo cuando el teléfono ya tiene un tiempo y lo hemos sobrecargado de aplicaciones o las baterías ya han sufrido algún desgaste, hay algunas recomendaciones que podemos utilizar para alargar el tiempo de la batería y que no nos suponga un problema en el día a día.

Muestra el porcentaje restante de batería en tu Android

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es controlar el tiempo que nos queda de batería, para ello sería bueno que podamos ver el porcentaje restante en la barra de tareas. Esto es algo muy sencillo que podemos hacer, para ello lo primero que tenemos que hacer es ir a Ajustes de tu dispositivo. A continuación, has de buscar el apartado de Notificaciones o de Batería, que vendrá dependiendo de la marca y el modelo del terminal.

Si aparece como Batería, simplemente tienes que localizar la opción que aparezca como “Mostrar porcentaje de batería” y activarla. Una vez hecho esto de manera automática, en la barra de tareas un porcentaje justo al lado del icono de la batería.

Carga de la batería de un smartphone

En caso de que el apartado aparezca como Notificaciones, habrás de dirigirte al apartado de Barra de estado. Una vez hayas pulsado tendrán que aparecer varias opciones, entre ellas la que hemos comentado anteriormente de Mostrar porcentaje de batería. Cuando lo actives el resultado será idéntico al del anterior, aparecerá el porcentaje al lado del icono de la batería. La única pega que se puede achacar a este proceso es que resta espacio en la barra de tareas para las notificaciones de las aplicaciones, por lo demás es mucho más efectivo para el control de la batería.

Modo Ahorro de energía

Puede parecer algo obvio, pero muchas veces no activamos el Modo ahorro de energía por miedo a que el terminal no funcione igual o limite demasiado algunas funcionalidades del dispositivo. Hay muchos teléfonos que lo activan por defecto cuando se llega a ciertos niveles de consumo de batería, cuando queda menos del 20 o del 15%. Pero esta opción también podemos activarla de forma manual. En cuanto a las funciones que se limitan, pueden estar rebajar el brillo de la pantalla o eliminar la vibración de las teclas si está activado, etc… todo dependerá del terminal en concreto.

Consumo batería Android

Lo más probable es que no se note especialmente y podamos utilizar sin ningún problema o restricción el teléfono con Android y esto hará que nuestra batería dure bastante más.

Poner en automático el brillo de la pantalla

Una de las cosas que más consume la batería es tener la pantalla encendida y con ello la cantidad de brillo que esta desprende. Cuanta más luz desprenda más energía se consume para poder mantenerlo, por lo que poniendo el brillo en automático se gestionará mejor dependiendo del uso que hagamos del terminal, la luz que necesitamos en cada momento.

Truco para Android: recupera las notificaciones que has eliminado

Al ponerlo en automático no tenemos que estar pendientes de bajarlo, pero también puede hacerse de forma manual. Esto sin duda hace que la energía descienda, lo que conlleva un menor consumo de batería en el dispositivo con Android.

Aplicaciones en segundo plano en Android

Hay aplicaciones que funcionan continuamente en segundo plano, sobre todo las de redes sociales, esto junto con el apartado anterior es lo que más batería consume. WhatsApp, Facebook o Instagram, son aplicaciones que están corriendo continuamente en segundo plano para poder ofrecernos las notificaciones en cada momento. Esto es algo que podemos gestionar, para ello solamente tenemos que acceder a los Ajustes y dentro de esto iremos a Aplicaciones.

Una vez aquí, veremos nuestra lista de aplicaciones, tendremos que pulsar en cada aplicación y pulsar en Forzar detención. De esta manera dejarán de correr en segundo plano, pero claro, algo que debes tener en cuenta, es que, al forzar su detención, dejarás de recibir las notificaciones de cada aplicación hasta que entres en ellas.

Uso batería en Android

Otra opción es limitar la cantidad de procesos en segundo plano que el dispositivo permite. Para ello has de acceder a Opciones para desarrolladores. Puede que esta opción no la tengas activada, para activarla has de acudir a la información del terminal Android y pulsar en el número de compilación varias veces hasta que te aparezca que ya está activada.

Llegados a este punto podrás acceder desde Ajustes de sistema y escoger Opciones para desarrolladores. Dentro de este apartado tendremos que buscar otro que sea Aplicaciones y buscaremos la opción Limitar procesos en segundo plano. Aquí nos aparecerán varias opciones de las que tendremos que escoger la que más nos convenga.