Saltar al contenido

Saca partido al mando de PlayStation 4: utilízalo en los iPhone con iOS 13

Ahora que Apple Arcade es una realidad, es más que posible que te plantees el uso de un mando para disfrutar al máximo de los juegos en los terminales iPhone de Apple. Si no deseas comprarte uno y tienes una consola PlayStation 4, debes saber que se pueden sincronizar este accesorio con iOS 13 de forma bastante sencilla.

Gracias a que el mando de Sony utiliza tecnología de comunicación Bluetooth, realizar la conexión entre el dispositivo del que hablamos y los smartphones de Apple es algo completamente posible y, además, no especialmente complicado. La versión del sistema operativo iOS de la compañía de Cupertino es la última disponible (se está a la espera que en pocos días llegue la primera iteración, la 13.1, que solucionará varios problemas que han sido detectados en la primera que se lanzó para actualizar los terminales del mercado).

Android vs. iOs ¿Cual Sistema Operativo Es Mejor?

Por lo tanto, si desea dar los pasos que vamos a mostrar par sincronizar un mando de PlayStation 4 con iOS 13, debes asegurarte que temes esta versión del software de Apple instalado. Para ello, accede a la Actualización de software que hay en el apartado General de la Configuración que existe en los iPhone. Si confirmas esto, puedes seguir adelante.

Comienza con los preparativos en el mando de la PS4

Una vez que has completado el paso anterior, debes tener tanto el mando como el iPhone cerca, te recomendamos que estén en la misma mesa. Antes de hacer nada con el iPhone, es necesario preparar el mando para que sea detectado por el teléfono, ya que de otra forma no conseguirlas llegar a buen puerto.

Mando PS4 de color rojo

Pulsa de forma continuada los botones PlayStation y compartir (Share). El primero se localiza en la parte baja, en el centro, y tiene el logotipo de la marca de Sony. El segundo, en la zona superior izquierda es donde está ubicado, justo al lado de la cruceta de ese lado del mando. Espera que la barra de luces parpadee. Ya tienes preparado todo para comenzar con el teléfono.

Encuentra el mando con tu iPhone con iOS 13

Lo que tienes que hacer para conseguir esto es acceder al apartado Bluetooth de la Configuración del sistema operativo. Confirma que esta conectividad está activada y, de ser así, revisa que en la lista e dispositivos disponibles está el siguiente: DUALSHOCK 4 Wireless Controller. Pulsa en él y comenzará el proceso de sincronización hasta que este accesorio pasa a Mis dispositivos, lo que significa que ya se ha reconocido y se puede utilizar de forma normal.

Logotipo de iOS 13 con fondo negro

Es importante saber que lo realizado queda memorizado en el iPhone por lo que, si se enciende el mando y no hay nada conectado a este ni en el iPhone, la sincronización se realiza de forma automática. Como se ha visto es todo muy sencillo para conseguir dar uso al mando de la PlayStation 4 en el sistema operativo iOS 13. Por cierto, si te preguntas por la compatibilidad de los juegos con este accesorio, hay que decir que el número se cuenta por ciertos y, según avanza la llegada de Apple Arcade, la cantidad aumenta de forma gradual.

Cambia el uso de los botones de un mando de Xbox One en Windows 10