Saltar al contenido

¿Te ha bloqueado en WhatsApp un contacto? Así puedes mandarle un mensajes

Logotipo de WhastApp

Es posible que por algún motivo sea conocido o no, un contacto de los que tienes en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha decidido bloquearte.  Por lo tanto, en un primer momento se puede pensar que no es posible enviarle nada mientras esto sea así… Pero, lo cierto, es que es posible saltarse todo esto de una forma mucho más sencilla de lo que se piensa.

Una de las cosas que sorprenden del desarrollo del que hablamos, que hace ya tiempo fue comprado por Facebook, es que no se recibe aviso alguno al recibir el bloqueo por parte de na contacto… por lo que se puede pensar que todo sigue igual. Pero, lo cierto, es que la persona en cuestión no recibe lo que se envía, ya sea texto o un archivo de cualquier tipo. Eso sí, existen algunos detalles que permiten conocer si has sido bloqueado. Un par de ejemplos son los siguientes:

  • Todos los mensajes que se envían aparezcan como vistos, pero no como leídos. Esto ya puede hacer sospechar que algo está pasando… y no es bueno
  • Que la foto de perfil del contacto no lo veas en la aplicación. Si esto ocurre, claramente has sido bloqueo por esta persona y, por lo tanto, tienes que tomar medidas

Olvídate de los Mensajes de Voz en WhatsApp: Conviértelos en Texto

El caso, es que es necesario ponerte en contacto con el usuario en cuestión pese a que este te ha bloqueado hay un truco muy efectivo y que permite que consigas esto… Eso sí, si el contacto en cuestión ha decidido dar el paso que comentamos debes pensar que, al menos de forma temporal, no tendrá muchas ganas de hablar contigo… ¿no?

Logo de WhatsApp en smartphone

Mandar mensajes en WhatsApp a los que te han bloqueado

Lo primero que debes tener claro es que de forma directa no hay forma alguna de mandar nada a esa persona, ya que la aplicación de mensajería cierra todas las puertas para conseguir esto… lo que tiene toda la lógica del mundo.De esta forma, no hay que seguir este camino ya que, hagas lo que hagas, vas a fracasar. Por lo tanto, hay que elegir otra forma para saltarse el bloqueo y, esta, no es otra que el uso de los grupos.

Aquí el control es menor, ya que existen muchas variables y, por lo tanto, en WhatsApp no están todos los caminos cerrados… y simplemente hay que seguir el adecuado. Y, para eso, estamos nosotros aquí ya que vamos a indicar lo que tienes que hacer. Así, debes crear un grupo en la aplicación de mensajería, ya sea la propia de iOS o la de Android, y en él debes incluir al contacto que te ha bloqueado. Así, por ejemplo, genera uno que tenga a otras tres personas aparte de la elegida para evitar que WhatsApp tome medidas.

Uso de smartphone con su pantalla

Una vez que has hecho esto, a las que has puesto de más para poder generar el grupo, debes eliminarlas (si creas sólo un grupo con el contacto que te bloqueo, no podrás mandarle mensajes de ningún tipo por mucho que lo intentes). El caso, es que en el grupo que has creado estará formado por ti y, también, la persona con la que deseas contactar. Ahora, para tu sorpresa, seguro que vuelves a ver su foto de perfil… y eso ya son buenas noticias.

El WhatsApp Propio De Android por Google

El caso, es que ahora si mandas dentro del grupo un mensaje o archivo… la persona en cuestión recibirá todo lo que envías y no podrá hacer nada para evitarlo… a no ser que deje el grupo -pero al menos lo primero que mandas lo verá… y es posible que sea el comienzo de retomar el contacto de forma habitual-. Como has visto, no es demasiado complicado burlar lo que hace que estés bloqueado al utilizar WhatsApp.