Saltar al contenido

Los Mejores Juegos de Plataformas Para Android

La cantidad de juegos para móviles disponible está aumentando considerablemente día tras día. Tanto es así que no resulta sencillo hacerse una idea de los que puedes encontrar en los diferentes catálogos. En este caso, nos referimos especialmente a los juegos de plataformas, que se caracterizan por la necesidad del personaje principal de caminar, saltar, correr, esquivar a los enemigos y escalar sobre distintos acantilados o plataformas, además de recoger diferentes objetos para poder completar las pantallas. Lo habitual es que utilicen vistas de desplazamiento horizontal tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.

Gracias a los gestos necesarios para manejar estos juegos y a los controles virtuales, se han adaptado muy bien al tipo de pantalla de los smarphones, estando entre los juegos para Android más descargados.

Mejores juegos de plataformas para Android

A continuación, te mostramos los 5 mejores juegos de plataformas que puedes encontrar para Android:

1. Dan The Man

Este juego tiene un nivel de jugabilidad increíble, lo que unido a su estilo retro hace que sea uno de los juegos de plataformas de acción más interesantes y, además, compatible con controllers. Halfbrick Studios, a los que quizá conozcas por el popular «Fruit Ninja», son los desarrolladores, los cuales han diseñado hace poco una actualización que aporta a «Dan The Man» nuevos niveles.

2. Limbo

Este juego, que se desarrolló en 2010 para la Xbox 360, es una obra maestra que ha ganado más de cien premios. En él, el protagonista es un niño que, tras despertar en el interior de un bosque, debe desafiar a la muerte que le espera en cada esquina hasta encontrar a su hermana.

3. Sword of Sholan

Este juego de plataformas de 30 niveles y más de un millón de descargas en Google Play está creado con mucho mimo. Cuenta con unos diseños extremadamente cuidados, además de una gran diversidad de enemigos y final bosses. Por si todo esto fuera poco para llamar tu atención, debes saber que es compatible con gamepads.

4. Leo’s Fortune

Este juego para Android cuenta con 24 niveles a través de los cuales tendrás que pasar resolviendo sus puzles y, sobre todo, sobreviviendo a sus trampas. Uno de los detalles del juego es que todos estos niveles están basados en escenarios pintados a mano. ¿A qué esperas para probarlo?

5. Super Mario Run

El Super Mario Run es el primer juego de Mario disponible para Android hasta la fecha (y también el único). En él podrás encontrar bastantes matices en una mecánica sencilla, además de modo multijugador y unos gráficos excelentes. Por otro lado, a pesar de sus más de 50 millones de descargas en la Play Store de Google, no ha estado exento de polémica, pues únicamente puedes acceder de manera gratuita a los 4 primeros niveles del juego. Para poder continuar jugando, tendrás que abonar los 10,99 euros que cuesta el juego al completo.

Este es nuestro top 5 de los mejores juegos de plataformas y, aunque tu elección vaya a depender de tus gustos, seguro que ninguno de ellos te defraudará. ¡Descárgalos y comienza a jugar!