Saltar al contenido

Los Mejores Amplificadores Wifi (Guía Completa)

Los mejores amplificadores Wifi

Hoy abordaremos un tema muy común para todos nosotros, la conexión WiFi. Es de todos los días que tenemos la necesidad de enlazarnos a una red, sea por falta de cobertura de los teléfonos celulares o por ser la única opción disponible. Los mejores amplificadores wifi son opciones asequibles para evitar la desconexión.

A continuación haremos una relatoría de los mejores equipos que permitirán elevar la cobertura de tu señal inalámbrica, intentaremos dejar nuestras opiniones sobre los amplificadores wifi para devolver a los usuarios la experiencia de navegación sin tener problemas con ello.

¡Que amplificador WiFi comprar!

Zyxel N300 (5/5 estrellas)

Este modelo no tiene antenas y tiene la característica de conectarse directo al enchufe de electricidad para trabajar, manteniendo la capacidad de auto actualizarse de manera directa sin intervención del usuario. Controla los códigos WiFi 802.11 b/g/n que conectan las posibilidades de los ruteadores o de los puntos de acceso.

Tiene un puerto Ethernet que permite conectarse de manera alámbrica a través de un cable de red y además tiene una serie de leds que permite saber el estado de la conexión. (Ver en Amazon)

Aigital 330M (4/5 estrellas)

Contiene un par de antenas con movilidad de 330 grados y una altura de unos 7 centímetros, ideal para orientarlas hacia los puntos ciegos. Su conexión es WiFi 802.11 b/g/n pero también incluye una segunda banda, la de los 2.5 Ghz que permite duplicar su alcance.

De igual manera tiene un puerto de red RJ-45 que hace la conversión de sin cables a conectarse con cable. Cuenta con capacidad de seguridad WEP, WPA y WPA2 para encriptar la conexión. (Ver en Amazon)

Aivake Enrutador (4/5 estrellas)

Este permite amplificarla señal a una velocidad de 300 mbps con conexión WiFi 802.11 b/g/n que también tiene funciones de punto de acceso a través de sus antenas visibles con movilidad de 330 grados.

Su mayor ventaja es que tiene dos puertos de red Ethernet para estabilizar la conexión alámbrica, además de permitir una fácil configuración. Su alcance permite hasta un piso de distancia. (Ver en Amazon)

Netgear EX2700-100PES (4/5 estrellas)

Minúsculo extensor de red a un precio muy asequible contando con códigos de seguridad WPA/WPA2-PSK y WEP, no incluye el soporte de pared, pero si el conector a la energía eléctrica.

Cuenta con un puerto de red RJ-45 junto a una serie de leds para verificar la conexión con sus antenas pequeñas, pero con movilidad de 360 grados (ante la pared 330°). Únicamente maneja conexión WiFi 802.11 b/g/n a 300 Mbps. (Ver en Amazon)

Wavlink AC1200 4/5 estrellas

Este tiene 4 antenas de movilidad limitada (están muy juntas) pero maneja una banda doble correspondiente a los 2.5 y a los 5 Ghz que duplican la velocidad de conexión. Tiene dos puertos el LAN y otro para WAN que permite poner en serie otro ruteador o punto de acceso.

Además del paquete de seguridad WPA/WPA2-PSK y WEP contiene un firewall inteligente y configurable para evitar intrusiones no deseadas. Su software permite empaquetar y configurar terminales al momento de conectarlas.(Ver en Amazon)

TP-Link TL-WA850RE (4/5 estrellas)

Cuenta con seguridad WPA/WPA2-PSK y WEP, pero no tiene algo más para proteger el acceso ya que cuenta con un puerto de red RJ-45 para conexiones con cable. Viene con un conector–soporte de pared.

Su estándar es el WiFi 802.11 b/g/n a 300 Mbps que permite conectar varios dispositivos a muy buen costo. Señalan que su cobertura en muy buena hasta en lugares escondidos.(Ver en Amazon)

El mejor amplificador WiFi

Tp-Link TL-WPA4220T Kit (4/5 estrellas)

Estamos ante un 3 en 1 pero a la mitad del precio. Este kit contiene dos TL-WPA4220 y un TL-PA4010 que triplica la capacidad de tus conexiones a la red. En total son 5 puertos Ethernet con capacidad para 500 mbps al conjuntarlos todos.

Fácil de configurar se pueden ubicar hasta en 3 sitios y de esta manera enviar a cero los puntos ciegos de recepción. La seguridad en paquete WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK mantiene el acceso controlado y se puede configurar desde un mismo software para los tres equipos. Permite otorgar soporte para construir una red inalámbrica de manera privada, da la oportunidad de intercambiar archivos y aplicaciones dentro del mismo hogar o la oficina.

El estándar HomePlug AV puede elevar la calidad de la conexión hasta los 500 Mbps ideales para ver películas en streaming o participar en videojuegos con conexión a Internet. Eleva el rango de conexión a un muy buen nivel. (Ver en Amazon)

Uno de los contras de este kit es que solo proporciona el estándar WiFi 802.11 b/g/n sin poder usar las bandas de 2.5 y 5 Ghz.

Recomendaciones finales

Para finalizar debemos aclarar una serie de conceptos para poder comprender cuáles son las mejores características de los extensores de señal, así como delimitar cuáles son aquellas especificaciones incluidas en este estudio. Trataremos de presentarte ideas sobre los amplificadores WiFi que te permitan seleccionar el mejor.

En nuestra investigación nos basamos en tres características de los extensores de señal. Por un lado, la capacidad de banda para conectarse, la cantidad y tamaño de las antenas y por último el costo. El objetivo es presentarte las opciones para que soluciones tus necesidades en una relación calidad precio y no solo con los más baratos.

Antes de terminar cabe hacer la aclaración que un extensor de señal inalámbrica no es lo mismo que un punto de acceso. Este controla las conexiones mientras que nuestro objeto de estudio no. Solo amplifica la señal para una mejor recepción y, aunque puede permitir el acceso, no tiene la misma potencia ni calidad que aquél.

Escoger el mejor es una situación de análisis, no todo es cuestión de buscar las mejores ofertas y comprar. Se deben buscar los puntos ciegos de cobertura y analizar la mejor manera de cubrirlos. Bajo esta idea es necesario ubicar los enchufes de energía y a partir de allí hacer el mejor diseño.

Puedes llevar tu conexión a Internet a otro nivel con los mejores amplificadores WiFi. ¿Que esperas para adquirir uno al mejor precio?