Saltar al contenido

Los gadgets Que Convierten A Tu Móvil En Más Inteligente

gadgets móvil

La tecnología avanza imparable, pero el smartphone está a otro nivel. Hoy traemos 7 gadgets para móvil que pueden beneficiar a tu salud.

Cómo tu móvil inteligente puede garantizar un buen estado de salud

1. Probador de gluten portátil

Nima es el primer detector portátil de gluten del mundo. Un sensor y una app para realizar un seguimiento de los niveles de gluten. Además, es fácil de transportar debido a su pequeño tamaño.

2. Reloj rastreador de ejercicios

Activité Pop es un reloj-rastreador de fitness diseñado por la compañía francesa Withings. Este dispositivo calcula cada paso, analiza tu rutina de natación, controla tu sueño y registra las calorías quemadas.

Cuando se conecta al iPhone a través de Bluetooth, el Pop envía toda la información de tu actividad a la aplicación Health Mate iOS que lo acompaña.

3. Alcoholímetro móvil

Como suele decirse: si bebes, no conduzcas. No obstante, este gadget te ayudará a garantizar al 100 % que no queda rastro de alcohol en tu organismo.

Este gadget se basa en una tecnología fiable y registrada. Es válido tanto para Android como iOS. Podrás medir tu nivel de alcohol en sangre de manera rápida y precisa. Igualmente, te informa sobre establecimientos de comida cercanos y también puede pedirte un taxi.

4. Glucómetro

Este sistema es un glucómetro de última generación que calcula tu nivel de glucosa en sangre y luego los muestra en tu móvil inteligente a través de su app.

La app iHealth Smart-Gluco registra el historial de todas tus mediciones y puedes compartirlas con tu médico.

5. Dispositivo de ultrasonido

El primer sistema de imágenes de ultrasonido para teléfonos inteligentes del mundo.

Desarrollada por la compañía médica Mobisante, la varita de ultrasonido portátil y pequeña no es compatible con dispositivos iOS o Android, pero se adjunta a un teléfono Toshiba TG01 con Windows Mobile 6.5.

Puede usarse para controlar embarazos, pero también para diversas exploraciones de vasos abdominales, cardíacos, pélvicos y periféricos.

Las imágenes se almacenan en una tarjeta de memoria microSD de 8GB y se pueden compartir a través de Wi-Fi, redes celulares o USB.

6. Monitor de presión arterial

Este gadget combina un diseño elegante y minimalista con una tecnología innovadora. Asimismo, es extremadamente fácil de usar y se sincroniza con tu teléfono inteligente a través de Bluetooth y de manera automática.

Su aplicación te ofrece una retroalimentación absolutamente codificada, así como consejos de especialistas. Igualmente, es muy fácil realizar el seguimiento.

7. Diadema que detecta el cerebro

Completo con 7 sensores de electroencefalografía (EEG), Muse monitoriza tu actividad cerebral durante la meditación y transmite la información a tu ordenador, teléfono inteligente o tableta a través de Bluetooth.

Diseñada para ayudarte a manejar y reducir el estrés, puede ser uno de los mejores gadgets para móviles. Te proporciona información en tiempo real sobre lo que está sucediendo en tu cerebro y te enseña cómo alcanzar la paz y la calma. También presenta desafíos y recompensas motivacionales para animarte a hacer de la meditación una parte de tu rutina.

En definitiva, cualquiera de estos gadgets para móvil podrían echarte una mano con tu salud. ¿Has utilizado alguno? ¡Cuéntanos tu experiencia!