Saltar al contenido

¿Usas la linterna en Android? Cómo encenderla agitando el smartphone

Linterna Android con uso de flash

Son muchas las utilidades que tienen los dispositivos con sistema operativo Android, que van desde el poder chatear con amigos hasta el jugar a títulos tan llamativos como Fortnite. Entre las posibilidades existentes está la de utilizar el flash de la cámara a modo de linterna, algo que resulta de lo más útil a la hora de buscar algo o, simplemente, para ver mejor la cerradura de la puerta de casa si no hay luz ambiente. Si deseas utilizar esta opción de forma más sencilla, te mostramos cómo conseguirlo.

 En general, los terminales con el sistema operativo de Google ofrecen diferentes vías para encender la linterna mediante el uso de software… como por ejemplo dar uso a los accesos rápidos que aparecen desplegarlos desde la zona superior de la pantalla del teléfono o tablet. Pero, en ocasiones, es posible que no se pueda acceder a ella ya que no se está en la postura adecuada o, suplente, debido a que es poco intuitivo. Y, esto, existe una forma de cambiarlo con gran sencillez.

Personaliza los emojis en el teclado de Google para Android

Por cierto, que para seguir los pasos que vamos a indicar, es importante tener una cosa en cuenta: no es necesario tener rooteado -o desprotegido- el terminal que se utiliza. Por lo tanto, no se pone en riesgo alguno la estabilidad del terminal… algo que es muy positivo y que, por otro lado, hace que se implemente la funcionalidad en cuestión sin ningún tipo de remordimiento.

Cómo hacer más fácil el uso de la linterna en Android

La opción que vamos a mostrar para encender la linterna de una forma más sencilla de lo habitual ahora que el uso de esta herramienta se ha convertido en parte del sistema operativo Android (siempre hablamos de sus últimas versiones), permite que sean los gestos los que hacen que se ejecute la acción correspondiente. Concretamente, lo que se tiene que hacer es agitar el dispositivo para conseguir esto… sencillo y, a la vez, intuitivo.

Evidentemente, como no es posible conseguir esto por defecto en los equipos en la actualidad, lo que se tiene que hacer es descargar una aplicación que posibilite hacer esto sin peligro alguno y de forma sencilla. Y, la que nosotros recomendamos, es la siguiente: Shake Linterna & Cámara. Este trabajo se descarga sin coste alguno en la tienda Play Store, y por lo tanto su atractivo es bastante grande. Dejamos el enlace correspondiente a continuación donde lo único que se debe tener es una cuenta de Google activa. Así de sencillo es todo.

Descarga de la aplicación Shake Linterna & Cámara en la tienda Play Store

El proceso de descarga e instalación es el habitual y, por lo tanto, no hay complicación alguna para tener disponible el desarrollo del que hablamos en cuestión de pocos minutos ya que hablamos de un trabajo que ocupa menos de 10 MB en el terminal… y que ofrece una gran compatibilidad, ya que con tener la versión 4.1 o superior de Android, se tiene todo lo que se exige por parte del desarrollador.

Teléfono de la compañía huawei

Uso de la aplicación, sencillo y efectivo

Una de las cosas que se deben tener claras es que se debe conceder permiso al desarrollo para acceder a la cámara, ya que en caso contrario el trabajo no podrá encender el flash para darle uso como si de una linterna se tratase. Esto se hace la primera vez que se abre la aplicación y no hay que repetirlo de nuevo. Pero, no olvides que debes permitir esto.

Ahora, lo único que se tiene que hacer es ir al apartado Linterna dentro de la aplicación de la que hablamos y activar el deslizador denominado Shake Flash. Al hacer esto, el texto incoativo indicará ON… se puede apagar si en un momento aro no se desea que el agitar el teléfono encienda la linterna. Desde este momento, hacer el gesto en cuestión dos veces hará que la luz aparezca donde antes sólo había oscuridad (y el pagado se realiza de la misma forma, por lo que no hay duda respecto a cómo conseguirlo). Más sencillo imposible, ¿verdad?

Uso de la aplicaciónShake Linterna & Cámara

Por cierto, un detalle adicional: en la barra de estado del terminal Android, se puede ver una nota que indica que el uso de la linterna está activado, por si en un momento dado no se tiene muy claro si esto es así…  o es que se duda mucho, pero la función nos aparece de bastante ayuda. El caso, es que de forma sencilla, intuitiva y gratuita se puede encender mediante gestos la linterna en los dispositivos con Android.