Saltar al contenido

Jugar a Call of Duty Mobile en el PC es posible, consíguelo gracias a GameLoop

Juego Call of Duty Mobile

Una de las grandes novedades en lo que tiene que ver con los juegos para dispositivos móviles como los smartphones es el lanzamiento de Call of Duty Mobile. Este desarrollo, que ofrece grandes posibilidades a la hora de disfrutar de acción en la pantalla del terminal, es posible disfrutarlo en un ordenador. Contamos cómo conseguirlo sin grandes dificultades.

Tan buena acogida ha tenido este desarrollo, que en apenas unos pocos días disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones, se han contado más de tres millones de instalaciones. Es decir, que este pude ser uno de los grandes bombazos tras Pokémon Go o Fortnite. Pero, es posible que la experiencia de uso que tienes con tu smartphone no sea la mejor posible, lo que es debido a que los requisitos hardware para que todo funcione con total fluidez son bastante elevados (en los gama media las cosas no van del todo finas, por poner un ejemplo). Si es tu caso, existe una solución que es perfecta: dar uso a Call of Duty Mobile en un PC con sistema operativo Windows 10 -por poner un ejemplo-.

Personajes Call of Duty Mobile

Un emulador personalizado, la mejor solución ahora mismo

Esto por defecto no se pude conseguir, ya que el APK de instalación no es compatible ni con el sistema operativo de Microsoft ni con macOS, el propio de Apple. Existe la posibilidad de dar uso a un emulador como por ejemplo BlueStacks, pero esto obliga a instalarlo en el equipo y es posible que esta no sea la mejor solución para ti debido a su exigencia.

Pues bien, hay posibilidad de conseguirlo de otra forma sencilla y directa: dar uso a la herramienta GameLoop, que otro emulador que llega de la mano de Tencent y, por ello se tiene acceso al juego del que hablamos de forma directa y sin problemas de compatibilidad (la compañía de la que hablamos ha sido parte del equipo de desarrollo de títulos como el propio Call of Duty Mobile y, también, PUBG Mobile).

Juego Call of Duty Mobile en ordenandor

Un excelente detalle de este software es que la descarga del juego del que hablamos es completamente legal, por lo que no se corre riesgo alguno de ser expulsado (baneado) en un futuro del desarrollo, lo que es bastante importante. Si deseas hacerte con el trabajo que te dará acceso la instalación en tu ordenador, puedes dar uso al siguiente enlace:

Descarga de GameLoop para descargar Call of Duty Mobile

Así se instala Call of Duty Mobile en un ordenador

Por suerte, no hay que hacer nada en especial para conseguir la instalación, y nos referimos a proceso complejos de línea de comando o búsquedas avanzadas que pueden llegar a confundir. Así, una vez que se ha instalado GameLoop en el ordenador, lo que se tiene que hacer es ejecutar el desarrollo y, hecho esto, se encuentra un anuncio a modo de panel en el que directamente se ofrece la descarga del juego en el ordenador. Acepta la opción y comenzará la descarga de Call of Duty Mobile para PC.

Descarga de Call of Duty Mobile en GameLoop

EL tiempo que darte en completarse esto depende de la conexión que tengas. Y una vez que todo ha finalizado, se puede comenzar a disfrutar de este desarrollo que tan buena acogida ha tenido (será necesario acceder con un perfil conectado a Facebook o, en su defecto, acceder como invitado).

Por cierto, en el desarrollo existe en la parte derecha una opción que permite entrar en los Ajustes y que ofrece opciones que son muy positivas revisar antes de disfrutar del título como, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la calidad gráfica -recomendamos no abusar y dejar, como mucho, Full HD-.

Un buen detalle es que el control con el teclado y ratón, como todo buen juego para ordenador, está presente y perfectamente conseguido todo hay que decirlo. El caso, es que así de sencillo es disfrutar de Call of Duty Mobile, el nuevo juego de Activision que todo apunta que va a ser uno de los más utilizados durante un buen tiempo para los que tiene un terminal móvil con sistema operativo iOS o Android.