Saltar al contenido

Como Instalar Aplicaciones En SD Con Android

Instalar Aplicaciones En SD

¿Aún no sabes cómo instalar aplicaciones directamente a la tarjeta SD en Android? ¿Intentas descargar un juego pero Play Store te dice que “no hay suficiente espacio”, y eso a pesar de que ya has colocado una SD en tu dispositivo? ¿Te sientes perdido? Pues estás de suerte, ya que hoy aprenderás a solucionar este problema con un método que funciona desde la versión Android 2.3 en adelante, sin necesidad de root. El proceso es sencillo y necesitas solo dos pasos para instalar aplicaciones en SD.

1) Formato APK

Antes de nada, es necesario que la aplicación esté en formato APK para poderla instalar en la Tarjeta SD. Y para poder descargar este tipo de formatos, requerirás ir a:

a) Ajustes;

b) Configuración;

c) Bloqueo y Seguridad;

d) clic en “permitir fuentes desconocidas”.

De esta manera, habilitamos al dispositivo para descargar cualquier juego o aplicación en formato APK.

2) Tiendas APK

Ahora viene lo importante: necesitas tiendas digitales de aplicaciones APK. Y aquí te he dejado tres excelentes opciones para empezar:

La primera página es APKPure, a la que puedes acceder desde aquí. Es un sitio prestigioso, donde puedes encontrar todo tipo de aplicaciones, en todas sus versiones y sin riesgo de virus.

La segunda opción es APKMirror, otra excelente tienda online donde podrás hallar todo tipo de juegos y aplicaciones en formato APK, incluso algunas que no están disponibles en Play Store. Clic aquí para acceder al sitio.

Y por último tenemos Uptodown, a mi entender la más antigua y conocida de las tres. No necesita presentaciones ni recomendación: siendo tan famosa, su seguridad es indudable. Haz clic aquí y accede al enorme catálogo de Uptodown hoy mismo.

Ahora que sabes instalar aplicaciones en SD (mediante el formato APK), ya podrás corregir la “insuficiencia de espacio” sin complicaciones. ¡Ahora a ponerlo en práctica! Si te quedaron dudas, ¡puedes aclararlas viendo este vídeo!