Saltar al contenido

Pasos Para Instalar Android Studio En Un PC

instalar Android Studio

Para probar nuevas versiones de Android o para el desarrollo de tus propias aplicaciones puedes instalar Android Studio en tu ordenador. Este programa es un Entorno de Diseño Integrado, un medio de servicios integrales muy útil para que los desarrolladores puedan programar para Android.

Pasos para instalar Android en PC

Para instalar Android en PC lo primero que debes hacer es descargarte el instalador del programa, el cual encontrarás disponible de forma gratuita en la página web oficial. Windows es el tipo de instalación más extendida, por lo que vamos a centrarnos en los pasos para la instalación en este sistema, aunque las indicaciones son prácticamente las mismas para el resto de sistemas operativos, como Mac y Linux.

Para poder realizar la descarga adecuadamente necesitarás estar conectado continuamente a Internet por Wi-Fi o por Ethernet, pues la descarga ocupa hasta un gigabyte y puede tardar un poco según la potencia de tu conexión.

La parte que detalla la configuración de la memoria RAM es la que quizá puede originarte alguna duda; es un parámetro que podrás cambiar más adelante, pero la configuración recomendada suele ser adecuada. Es decir, con pulsar en Next tienes esta cuestión solucionada. No encontrarás ninguna dificultad en el resto de la instalación.

Esto puede tardar un rato si tu ordenador no es demasiado potente, así que tendrás que hacer uso de tu paciencia. Una vez que haya terminado solo tendrás que pulsar en Finish para que, finalmente, Android Studio se abra en tu pantalla.

Preparando la configuración inicial para programar Android

1. Al abrirse Android Studio por primera vez verás una pantalla en la que te preguntará si deseas importar configuración de una versión anterior. Android Studio tratará de detectar esa configuración de forma automática, pero si no tienes ninguna previa vendrá marcada la casilla Do not import settings, cuyo significado es no importar configuración.

2. En la ventana siguiente se te pedirá permiso para el envío de datos de uso y estadísticas a Google, información que utilizará para mejorar la aplicación. Como es una opción irrelevante para el buen uso de la aplicación puedes aceptarlo o no según tus preferencias, marcando Send usage statistics to Google para aceptar o Don’t send para negar.

3. Accederás entonces al asistente de configuración, consistente en dos ventanas con opciones importantes, aunque son configuraciones que podrás cambiar en cualquier momento posterior.

4. Llega el momento en que te preguntará si quieres hacer una instalación estándar o una personalizada para el programa. Lo normal es que la estándar sea la adecuada. Ahorrarás tiempo al no tener que elegir por separado los elementos, como instalar Android SDK o Java.

5. La descarga de los componentes para la instalación final puede superar los 500 megas, así que tendrás que esperar de nuevo. Una vez finalizado el proceso, el programa te informará de instalación completada. Android Studio te mostrará su pantalla de bienvenida y podrás empezar a trabajar con él para diseñar aplicaciones para tu móvil Android.

Si quieres saber más sobre cómo instalar Android Studio y el uso de diversos programas, no dudes en consultar con nosotros en Geek Nivel Superior.